Durante nuestra ruta de una semana por Irlanda del Norte realizamos varias visitas. Una de ellas fue para conocer el puente de cuerda Carrick a Rede, uno de los más famosos y visitados de la isla, tanto que en 2007 tuvo una afluencia de 227.000 visitantes.

Este puente cuelga colgante está a unos 25 metros de altura sobre el mar y se une a un islote donde hay una pesquería de salmón; de hecho, el primer puente fue erigido por pescadores de salmón en 1755. Hoy en día, está a cargo del organismo oficial National Trust, al igual que muchos de los monumentos de Irlanda del Norte.

La costa de Irlanda del Norte está llena de grandes acantilados rocosos que brindan unos parajes naturales sin igual; Carrick a Rede forma parte de la costa frente al océano Atlántico Norte. ¿Te vienes a conocer este puente colgante? ¡Sigue leyendo!

Visita a Carrick a rede bridge

Historia de Carrick a Rede

Empecemos por conocer el origen del nombre del puente. Carrick a Rede viene del gaélico ‘Carraig a Rade’, que significa «la roca en el camino», un obstáculo que tenían los salmones en su camino hacia el río en el que nacieron para aparearse y morir.  

Durante el siglo XIX, en el lugar llegó a haber días de pesca de hasta 300 salmones.  Pero, poco a poco, esta actividad fue desapareciendo y en 2002 se pescó el último salmón, dejando el puente y la zona para el turismo.

En la isla se ha restaurado la antigua cabaña de pescadores y está abierta al público para que los visitantes puedan conocer el lugar donde se refugiaban mientras pescaban.

Cómo llegar al puente colgante

El puente está ubicado en el norte de la isla, en las cercanías de Ballintoy, en el condado de Antrim y se puede llegar ya sea por cuenta propia en coche o en excursiones de un día que salen desde Belfast. Nosotros estábamos realizando un road trip por Irlanda del Norte, por lo que llegamos a Carrick-a-Rede en coche de alquiler, realizando la famosa Ruta Costera de la Calzada, que va desde Belfast hasta Derry~Londonderry.

Nuestra ruta inició en Belfast, a donde llegamos en ferry desde Escocia y, tras pasar la noche en el pueblo costero de Carrickfergus, salimos bordeando la costa y visitando pueblos como Larne, Ballygalley, Glenarm, Carnalough o Cushendall .

qué ver en Irlanda del Norte en una semana

Pero no todo fue costa, antes de llegar al puente colgante nos desviamos para conocer The Dark Hedges, el famoso camino real en Juego de Tronos. Irlanda del Norte fue casa de esta serie y proporcionó muchos escenarios para esta gran serie, alguno de ellos los visitamos y te contamos cuáles fueron aquí:

Escenarios de Juego de Tronos en Irlanda del Norte

Tras visitar The Dark Hedges, tomamos rumbo a Carrick-a-Rede y en unos 20 minutos llegamos hasta una zona de estacionamientos en la que se encuentra el Weighbridge Tearoom, donde se puede tomar algo después de visitar el puente y comprar algún souvenir.

Desde este estacionamiento también existe la opción de caminar hasta Larrybane, en sentido contrario al puente. Este lugar es una impresionante zona costera que se encuentra frente a Sheep Island. En esta explanada, en el episodio 3 de la segunda temporada de Juego de Tronos, se estableció el campamento de Renly Baratheon, y también Brienne es aceptada en la guardia real de Renly.

Desde el estacionamiento hay que pasar una caseta en la que se vende la entrada para cruzar el puente. El recorrido desde el estacionamiento es de aproximadamente 1 kilómetro de caminata por un sendero señalizado que bordea la costa y tiene unas vistas impresionantes de la costa.

Carrick a rede

En tan solo 20 minutos ya te encuentras frente al puente colgante Carrick-a-Rede, donde puedes seguir bajando hasta la entrada para cruzar el puente hasta la isla o continuar el sendero  para para admirarlo desde otra perspectiva; en este caso, no es necesario pagar el acceso en la caseta.

Carrick a rede

Nosotros decidimos no cruzarlo para seguir nuestra ruta por la costa, teníamos muchos lugares para ver hasta llegar a Derry~Londonderry.

Cuánto cuesta cruzar el puente colgante

Para cruzar el puente había que pagar unas 9 libras en 2018, pero este precio puede cambiar, por lo que recomendamos consultar la web de National Trust para verificarlo antes.

Qué ver cerca de Carrick a Rede

Como hemos comentado, el puente colgante se encuentra en la Ruta Costera de la Calzada, por lo que una de las atracciones que está  muy cerca es la famosa Calzada de los Gigantes. Aquí te contamos todo lo que tienes que saber para visitarla:

Visita a la Calzada de los Gigantes

También puedes visitar Ballintoy Harbour, un pequeño puerto pesquero que fue utilizado para rodar algunas escenas de Juego de Tronos. Además, algunas ruinas de castillos, como Dunseverick Castle y Dunluce Castle y otros lugares de interés, como Whiterocks Beach, Downhill House y Mussenden Temple.

¡¡Hasta el próximo post!!