Durante nuestro viaje de verano de 2018, decidimos aprovechar para visitar dos países del Reino Unido, por lo que estuvimos primero una semana en el sur de Escocia y otra semana en una ruta circular por Irlanda del Norte.

Desde hace mucho queríamos visitar Irlanda del Norte, por todo lo que veíamos en las redes sociales de los sitios que tiene este país, así que no esperamos más tiempo y nos lanzamos a conocerlo. ¿Quieres saber qué ver en Irlanda del Norte en una semana? Sigue leyendo y te contamos todo lo que vimos en nuestro viaje.

Qué ver en Irlanda del Norte en una semana

Día 1 – Carrickfergus

Llegamos a Belfast vía ferry desde Escocia, pero no nos quedamos en la capital, seguimos hasta Carrickfergus, donde hicimos noche este primer día. Además de ser el nombre de una canción popular irlandesa, esta ciudad guarda muchos rincones bonitos como restos de murallas, puertas, casas de colores, un puerto y un castillo, su principal atracción.

qué ver en Irlanda del Norte en una semana

Solamente estuvimos unas horas en esta ciudad pero nos encantó, sobre todo la tranquilidad de sus calles. Es un buen lugar para iniciar la ruta. 

Día 2 – Antrim, The Dark Hedges, Carrick-a-rede rope bridge, Ballintoy Harbour, Dunseverick, Giant’s Causeway

Nuestro plan original era subir directamente a The Dark Hedges, pero decidimos hacer una parte de la ruta costera de Antrim o Coast Road de Antrim, considerada una de las rutas más bonitas del mundo por los parajes que se pueden ver.

qué ver en Irlanda del Norte en una semana

La ruta, como indica su nombre, bordea toda la costa este del país pasando por diferentes pueblos como Larne, Glenarm o Cushendall y también con diferentes miradores a orillas del mar a los que vale la pena dedicar unos minutos para apreciar las vistas. 

View this post on Instagram

La ruta costera de #Antrim, como indica su nombre, bordea toda la costa de #IrlandadelNorte pasando por diferentes pueblos como Larne, Glenarm o Cushendall y también con diferentes miradores a orillas del mar a los que vale la pena dedicar unos minutos para apreciar las vistas. #descubreirlanda @descubreirlanda @tourismireland #loveireland #instaireland #igersireland #amazingplaces #amoviajar #aroundtheworld #backpacker #beautifulviews #ilovetravel #instatravel #mochilerosig #lugaresimperdibles #pasionporviajar #travelbloggerlife #best_worldplaces #travelblogger #travelcouple #travelgram #traveltheworld #travelphotography #viajaresvivir #viajeros #wanderlust #viajes #Viajarlibre #Skyscannerespañol

A post shared by Recuerdos De Mi Mochila (@recuerdos_de_mi_mochila) on

En esta ruta también es muy famoso el llamado sendero de los Gobbins, unos acantilados de basalto donde se han construido puentes para realizar un recorrido de varios kilómetros entrando en cuevas que se han formado en los acantilados. Nosotros por tiempo pudimos hacerla.

A la altura de Cushendall, abandonamos la ruta de la costa para conocer la famosa The Dark Hedges. No es más que una avenida de hayas que forman un túnel de ramas que, por sus características y ambiente de Irlanda, tiene un toque siniestro y oscuro.

Esta avenida es famosa por su aparición en la segunda temporada de Juego de Tronos, cuando Arya Stark escapa disfrazada de niño junto a un grupo que decide unirse a la guardia del norte. Desde su aparición en la serie, esta vía es visitada por miles de personas al año.

Seguimos nuestra ruta hasta la costa nuevamente, para visitar Carrick-a-rede rope bridge, un puente que cuelga a unos 25 metros de altura sobre el mar y que se une a un islote donde hay una pesquería de salmón.

Para cruzar el puente había que pagar unas 9 libras en 2018, pero este precio puede cambiar, por lo que dejamos el link para verificar el precio:

https://www.nationaltrust.org.uk/carrick-a-rede#Prices

Desde el estacionamiento hay que caminar unos 20 minutos hasta el puente, y de camino bordeando la costa, hay una vista espectacular de la ensenada que se forma.

qué ver en Irlanda del Norte en una semana

Seguimos la ruta de la costa (Causeway coast) hasta llegar a Ballintoy Harbour, un pequeño puerto pesquero donde habitan no más de 200 personas. El puerto tiene un ambiente marino único, con un chiringuito para poder comer y tomarte algo a orillas del mar.

View this post on Instagram

Ballintoy Harbour, es un pequeño puerto pesquero en la Causeway coast de #IrlandadelNorte que es famoso por ser escenario de #JuegodeTronos, pero adicional es un lugar precioso y con mucho encanto. ¿Conoces este puerto? #descubreirlanda @descubreirlanda @tourismireland #hello_worldpics #globaltravelers #discovereearth #theglobewanderer #101motivosparaviajar #roamtheplanet #travelawesome #traveladdict #travelstoke #beautifulplace #amazingview #wonderfulplace #beautifuldestinations #amazingplaces #best_worldplaces #wanderlust #worldtravel #travelcouples #instatraveling #igtravel #lifeofadventure #travelgram #aroundtheworld #travelaroundtheworld #lovetraveling #mochilerosig #Skyscannerespañol

A post shared by Recuerdos De Mi Mochila (@recuerdos_de_mi_mochila) on

Este puerto también ha sido uno de los escenarios que ha utilizado HBO para rodar Juego de Tronos; en concreto, aquí se rodaron escenas de las islas del Hierro cuando muere Balon Greyjoy y su cuerpo es enviado a los dioses en una barca.

qué ver en Irlanda del Norte en una semana

A tan solo unos 12 minutos nos encontramos con Dunseverick Castle, o las ruinas que quedan de este castillo, que tiene una ubicación espectacular sobre la cima de un acantilado. Es un lugar que tiene mucha historia, como que fue visitado por San Patricio en el siglo V o que en 870 fue invadido por Vikingo.

La última visita del día fue a la mítica Giant’s Causeway, una de las paradas imprescindibles si realizas la ruta de la costa de Irlanda del Norte.

La naturaleza, en uno de sus caprichos, creó esta zona con más de 40000 columnas de basalto, provocadas por la explosión de un volcán. Es tan impresionante que desde 1986 es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y Reserva Natural Nacional desde 1987.

qué ver en Irlanda del Norte en una semana

 

Día 3 – Dunluce Castle, Downhill Beach, Mussenden Temple y Londonderry

Iniciamos el tercer día visitando Dunluce Castle que, ubicado en costa también es un sitio muy visitado y también ha sido escenario de Juego de Tronos representando el castillo de Pyke en las islas del Hierro.

View this post on Instagram

Dunluce Castle que, ubicado en la ruta de la costa de #IrlandadelNorte también es un sitio muy visitado y también ha sido escenario de #JuegodeTronos representando el castillo de Pyke en las islas del Hierro. #descubreirlanda @descubreirlanda @tourismireland #viajerosporelmundo #beatifuldestinations #hello_worldpics #landscapephotography #travel #traveling #travellife #travelawesome #travelaroundtheworld #travelplanet #viajes #viajeros #viajaresvivir #instaphotos #instatravel #instagramers #lugaresconencanto #pictureoftheday #pictureperfect #passionpassport #travellove #picofday #viajaresvivir #mochilerosig #Viajarlibre #Skyscannerespañol

A post shared by Ira de Recuerdos De Mi Mochila (@ira_viajero) on

El castillo data del siglo XII y, por su ubicación, fue considerado uno de los más impresionantes cuando estuvo en pie. Como curiosidad, decir que un barco de la armada española se hundió en una tormenta al chocar contra las rocas bajo el castillo, derrumbando parte de la cocina del mismo.

No entramos al castillo porque no queríamos retrasarnos en nuestro objetivo del día, que era conocer Londonderry. Seguimos la costa y casi de una vez encontramos el mirador Magheracross donde se tiene otra vista de Dunluce Castle y del otro lado formaciones y arcos de roca a orillas del mar.

qué ver en Irlanda del Norte en una semana

Más adelante en la vía se encuentra Whiterocks beach, una playa pública muy amplia, que tiene ese nombre porque en un lateral hay formaciones de roca blanca.

Siguiente parada en la costa fue el parque nacional Downhill, donde se encuentran varias ruinas interesantes, entre ellas Downhill house, una mansión que se destruyó en un incendio en 1851 perteneciente al Obispo de Derry.

También junto a un acantilado en el parque está Mussenden Temple, un pequeño edificio circular que fue construido como biblioteca del Obispo. Este acantilado visto desde la playa fue escenario de Juego de Tronos, específicamente representaba Rocadragón y escenas de la segunda y tercera temporada.

View this post on Instagram

Mussenden Temple, un pequeño edificio circular que fue construido como biblioteca del Obispo. Este acantilado visto desde la playa fue escenario de #JuegodeTronos, específicamente representaba #Rocadragón y escenas de la segunda y tercera temporada. #IrlandadelNorte #descubreirlanda @descubreirlanda @tourismireland #amazingplaces #amoviajar #aroundtheworld #backpacker #beautifulviews #exploringtheglobe #igersviajeros #ilovetravel #instatravel #mochilerosig #lugaresimperdibles #pasionporviajar #travelbloggerlife #best_worldplaces #travelblogger #travelcouple #travelgram #traveltheworld #travelphotography #viajaresvivir #viajeros #wanderlust #viajes #Viajarlibre #Skyscannerespañol

A post shared by Ira de Recuerdos De Mi Mochila (@ira_viajero) on

Y por fin llegamos a Derry-Londonderry, la segunda ciudad más grande de Irlanda del Norte. Se trata de una ciudad amurallada con mucha historia no solo antigua, también reciente que se deja ver en su ruta de murales. 

Día 4 – Grianan of Aileach, Beltany Stone circle, Purgatorio de San Patricio, Enniskillen

Para el día 4 decidimos pasarnos a Irlanda para conocer varios sitios interesantes y misteriosos. Desde Londonderry fuimos a conocer Grianan of Aileach, un fuerte circular del siglo VI construido por la dinastía Uí Neíll. Es un lugar impresionante que forma un círculo perfecto y que tiene mucho misticismo. ¡Así se ve desde el aire!

Seguimos la ruta por Irlanda y el segundo lugar misterioso que visitamos fue Beltany Stone circle, un círculo de piedras de la Edad de Bronce específicamente del año 2100-700 a.c.  Los círculos de piedras son monumentos neolíticos sagrados utilizados para hacer rituales. Aquí dejamos una vista aérea que hicimos para verlo mejor. 

El día iba de visitar sitios peculiares y el siguiente no iba a ser diferente. Nos fuimos hasta el lago Derg; allí, en la isla Lough Derg, se encuentra el Purgatorio de San Patricio donde, según la leyenda, Dios se reunió con San Patricio y le indicó que un pozo había una puerta al purgatorio.

que ver en Irlanda

Hoy en día es un lugar de peregrinación, por lo que solo puedes ir a la isla para estar tres días con los monjes cumpliendo su rutina: ayuno estricto de solo pan, agua, té o café, estar descalzo… Se considera la peregrinación más dura de toda Europa, por lo que tiene restricciones de edad y física.

Para finalizar el día, dejamos Irlanda y volvimos a Irlanda del Norte, a la ciudad de Enniskillen, que es conocida como la perla del Ulster. Esta ciudad es una de las más grandes del oeste de Irlanda del Norte y se encuentra en una isla que separa la parte superior e inferior del lago Erne. 

Día 5 – Alrededores del lago Erne

El quinto día dimos un recorrido por el lago Erne, que tiene muchos sitios interesantes para conocer y otros que no pudimos ver por falta de tiempo. Este día visitamos varios castillos, cementerios, círculos de piedras y hasta una isla muy peculiar en el lago. Además, terminamos de ver algunos sitios en Enniskillen. 

Este día hicimos noche en Newry, desde donde ya empezamos a subir en la ruta para llegar a Belfast.

Día 6 – TollyMore, St. John’s Point Lighthouse, Inch Abbey, DownPatrick

El sexto día de nuestro road trip por Irlanda del Norte tocaba visitar algunos escenarios de Juego de Tronos que se encontraban por la zona, entre ellos TollyMore Forest Park, un parque de una belleza exuberante y de gran extensión, que se aprecia ya solo con ver su entrada.

qué ver en Irlanda del Norte en una semana

Este parque fue utilizado para varias escenas de Juego de Tronos, entre ellas el bosque encantado más allá del muro, o cuando Ned Stark encuentra los lobos que da a cada uno de sus hijos o la escena donde se le aparece el cuervo de tres ojos a Bran. Definitivamente, un lugar que no puedes dejar de visitar si eres amante de la serie.

No alejamos del centro y fuimos hasta la costa para conocer St. John’s Point Lighthouse. En toda la isla de Irlanda existen muchos faros, incluso hay un tour para visitar todos los faros de la isla… ¡Esto sería un super road trip!

Nos alejamos de la costa para visitar dos escenarios más de Juego de Tronos. Primero fuimos a Castle Ward, uno de los escenarios más representativos de la serie, ya que es Invernalia (Winterfell); por desgracia lo encontramos cerrado y no pudimos entrar. Así que seguimos al siguiente punto, Inch Abbey, las ruinas de una abadía de estilo gótico cerca de DownPatrick que fueron utilizadas en la escena en que Robb Stark se reúne con sus hombres tras la batalla del Bosque Susurrante. Te recomendamos que leas este post de escenarios de Juego de Tronos en Irlanda del Norte.

Escenarios de Juego de Tronos en Irlanda del Norte

Seguimos el recorrido hasta Downpatrick, una ciudad ubicada en el sureste de Irlanda del Norte cuyo principal atractivo es su catedral y que en su cementerio se encuentra la tumba de St. Patrick o San Patricio. Nosotros, además de conocerla, aprovechamos y visitamos otros puntos en las afueras de la ciudad como un círculo de piedra o los Struell Wells o pozos sagrados. 

Día 7 – Belfast

El último día en Irlanda del Norte no tuvimos mucho tiempo ya que debíamos tomar un ferry para volver a Escocia, pero aprovechamos para visitar en Belfast el museo del Titanic, un lugar fascinante que hay que visitar, seas fan de la historia del barco o no. Te contamos nuestra visita al museo aquí:

Visita al museo Titanic Belfast

Recomendación para tu ruta por Irlanda del Norte

  • Te recomendamos realizar las visitas a los puntos turísticos lo más tempranos así evitas aglomeraciones de turistas.
  • Reserva tu alojamiento con tiempo porque Irlanda del Norte esta de moda, lo puedes hacer desde aquí.

Booking.com

  • Irlanda del Norte es un país seguro pero recomendamos siempre viajar protegido, por eso haciendo click en la imagen, tienes un 10% de descuento con Intermundial por ser lector de Recuerdos de mi Mochila usando el código Recuerdos10 más 10% que te da Intermundial en total un 20% de descuento; así nos quedamos tranquilos al saber que viajas protegido.

Mejor seguro de viaje

Y así terminó nuestra ruta., con todo lo que vimos ya te haces una idea de qué ver en Irlanda del Norte en una semana, así que tendrás una idea para planificar tu propio road trip. Nosotros seguramente volvamos para conocer más de este país que nos encantó.

¡¡Hasta el próximo post!!