El último punto de nuestro road trip de semana santa de 2015  fue Évora. Declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad, esta ciudad, que pertenece a la región del Alentejo (centro), se encuentra a una hora desde Elvas y es uno de los destinos que no podéis dejar de visitar en Portugal.
¿Queréis saber por qué? En este post contaremos los atractivos más importantes de esta ciudad, de gran importancia arquitectónica y cultural. Esta ciudad está rodeada por una muralla que resguarda construcciones de gran valor e historia.

Qué ver y hacer en Évora en un día

Entre los principales puntos a visitar en esta ciudad tenemos:
1. La plaza de Giraldo: Esta es la plaza principal de la ciudad, desde donde os podéis dirigir a todos los puntos principales a visitar. En esta plaza hay varios restaurantes donde saborear la gastronomía alentejana, y también la oficina de turismo para solicitar información.
Qué ver y hacer en Évora en un día
2. La Iglesia de San Francisco y su Capilla de Huesos: Bajando desde la plaza de Giraldo por la Rua da República, al llegar a la Praça 1º de Maio, está la iglesia de San Francisco, que es muy famosa por su Capilla de Huesos. De hecho, cuando la visitamos, la iglesia estaba en remodelación, pero la mayoría de los turistas iban por la capilla. Es impresionante ver esta capilla formada por miles de huesos.
Qué ver y hacer en Évora en un día
Quiere ver un poco de esta capilla, mira este vídeo

3. La iglesia de Gracia:  Se encuentra de igual forma bajando por la Rua da República, pero en el cruce con Largo da Graça. Esta iglesia es considerada la primera construcción renacentista de la cultura alentejana. Llaman mucho la atención las esculturas gigantes que tiene en su parte superior, llamadas “Os meninos da Graça”.​

Qué ver y hacer en Évora en un día

4. Catedral de Évora: Desde la plaza de Giraldo,recomendamos subir por la Rua Cinco de Outubro, que es una calle muy comercial, con restaurantes y locales de souvenirs; al final de esta calle está la catedral.

Qué ver y hacer en Évora en un día

5. El Templo de Diana o Templo romano de Évora: Nombrado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, estas ruinas, que son muestra del paso de los romanos por Portugal, son uno de los monumentos más famosos de Évora. Este templo se encuentra a 5 minutos caminando de la catedral, incluso al tomarle foto se puede apreciar la cúpula de la catedral al fondo.

Qué ver y hacer en Évora en un día

6. Universidad de Évora: Visitamos la universidad, ya que nos dijeron que tenía bonitos acabados arquitectónicos. Hasta allí fuimos pero solo la observamos desde fuera.

Qué ver y hacer en Évora en un día

7. Fuente de la Porta de Moura: Otro punto que visitamos fue la fuente de la Porta Moura, una fuente renacentista con una esfera de mármol.

8. Megalitos de los Almendres: Localizados a media hora de Évora, visitamos Los Almendres, conocidos como Cromeleque dos Almendres.Estos espectaculares monumentos megalíticos son considerados los más antiguos de la humanidad, se ha descubierto que fueron construidos 2000 años antes de Stonehenge y que hoy en día tiene 7000 años. ¡Es un lugar místico que hay que visitar!

Qué ver y hacer en Évora en un día

Estos fueron los principales puntos que visitamos en Évora en solo , hay otros sitios que visitar como la muralla y castillos que se encuentran a su alrededor.

Si visitáis el Alentejo, y específicamente Évora, no dejéis de visitar estos puntos ubicados en el centro histórico de la ciudad, declarado Patrimonio Mundial por la Unesco.

¡¡Hasta el próximo post!!

Qué ver y hacer en Évora en un día
5 (100%) 1 vote