Durante nuestros 7 meses en Perú conocimos muchos lugares increíbles, entre ellos Arequipa, conocida como Ciudad Blanca. Ubicada en el sur del país, esta ciudad es la segunda más poblada del Perú y tiene una altitud de 2328 metros. Su casco antiguo fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCOen noviembre de 2000, y con toda razón.

Qué ver y hacer en Arequipa en dos días

Nuestros conocidos en Lima nos hablaron muy bien de esta ciudad y no nos defraudó. Pasamos un par de días allí para conocerla. Lo primero que visitamos en Arequipa fue su Plaza de Armas, ubicada en el corazón de su centro histórico y su precioso parque central. 
Además de este parque, hay varios portales: el portal de la Municipalidad, el portal de San Agustín, el portal de la Catedral…  También hay muchos comercios en los alrededores, restaurantes y la Basílica Catedral de Arequipa.
Qué ver y hacer en Arequipa en dos días
Esta catedral está construida con piedras de origen volcánico llamadas ignimbritas, y es uno de los primeros monumentos religiosos del siglo XVII. El edificio es monumental y muy impresionante tanto por fuera como por dentro.
Qué ver y hacer en Arequipa en dos días
Tras visitar el centro histórico, fuimos a probar unas empanadas que nos recomendaron. A unos 2 minutos de la Plaza de Armas, en la Calle Moral 212-A, se encuentra “La Salteñita Boliviana”, un local de origen boliviano en el que se venden unas empanadas riquísimas que llevan carne o pollo, cebolla caramelizada y un toque de ají. No nos pudimos resistir a probarlas, están buenísimas y muy jugosas. ¡Si visitáis Arequipa tenéis que probarlas!
Otro punto que visitamos en la Ciudad Blanca fue el convento de Santa Catalina de Siena, uno de los imprescindibles de Arequipa. Se trata de un convento que tiene su origen en 1579, cuando el virrey Francisco de Toledo otorgó licencia para para la fundación del mismo.
Este convento se encuentra a unos 5 minutos de la Plaza de Armas y es bastante grande. La entrada cuesta unos 35 soles, que al cambio actual viene siendo unos 9 euros.
Al llegar, lo primero que se ve es su pórtico de color gris con un relieve de Santa Catalina de Siena; esta entrada de color pálido oculta detrás unos rincones que ni se imaginan.
Qué ver y hacer en Arequipa en dos días
Ya dentro del convento, uno se pierde en sus 22 salas llenas de colores intensos y muy bien cuidadas. Es un lugar muy místico con mucha historia, al que hay que dedicar un tiempo para caminar y apreciar todos sus detalles.
Los imprescindibles a visitar en el convento son:
1. Claustro de las Novicias: de color sobrio.
2. Claustro de los Naranjos: de color azul intenso, uno de lo más bonitos.
Qué ver y hacer en Arequipa en dos días
3. Calle de Toledo: de color rojo intenso.
4. Calle de Sevilla
Qué ver y hacer en Arequipa en dos días
5. Lavandería: una interesante infraestructura en la que se lavaba la ropa antiguamente.
6. Calle Granada
7. La Gran Cocina: un gran espacio donde se conservan muchos utensilios antiguos.
8. Plaza Zocodover: plaza que tiene una fuente con peces.
9. Claustro Mayor: de color ocre.
Qué ver y hacer en Arequipa en dos días
En fin este convento es una de las visitas obligadas en Arequipa, ya que es muy bonito y guarda mucha historia entre sus paredes de colores.
Después de visitar el convento regresamos al hotel a descansar para el día siguiente conocer visitar el famoso Cañón del Colca.
¡¡Hasta el próximo post!!
Qué ver y hacer en Arequipa en dos días
5 (100%) 1 vote