Visitar Machu Picchu desde Lima
5 (100%) 1 vote
Hay pocos lugares en el mundo que se respire tanto misticismo como las tierras Incas, esta vez quiero contarles como fue llegar a Machu Picchu el centro de la historia de los Incas.
En 2011 cuando decidí con un grupo de amigos visitar Machu Picchu desde Lima no tenia ni idea de lo que iba a ver, la excursión se organizo con todo los lugares incluidos que se iban a visitar de los cuales solo había escuchado de Machu Picchu.
El viaje inicio con vuelo desde Lima hasta Cusco, que es el lugar más cerca que se puede llegar en avión. Para mi sorpresa y sin tomar en cuenta las recomendaciones de amigos Peruanos, cuando llegamos a Cusco (3,400 metros de altura), me dio el  Mal de Altura o Soroche como le llaman. Es una sensación que no se la recomiendo a nadie, una sensación de falta de aire, tu cuerpo pesado, ganas de vomitar, en fin todo me paso por no seguir las recomendaciones de mis amigos Peruanos.
Mis recomendaciones para que no les pase lo mismo que me paso, es en cuanto llegues a donde te vas a hospedar es tomarte un mate de Coca(ver foto) y acostarte e adormir por lo menos 3 horas; existen unas pastillas (Sorochepill) que te las recomiendan para esto, pero en mi experiencia personal no hacen mucho efecto. Esto evitara que te de este mal que te hace sentir fatal, principalmente la falta de oxigeno.
Después de esta recomendación continuamos con el viaje. Cusco tiene lugares preciosos para ver, su catedral, museos y sus calles son estrechas y llenas de historias. 
Visitar Machu Picchu desde Lima
Por las calles de Cusco no puedes dejar de ver la piedra de los 8 lados, es una parada que no puede faltar.
Visitar Machu Picchu desde Lima
Luego de estar en Cusco les voy a enumerar todos los lugares que se conocen antes de llegar a Aguas Caliente que es donde se encuentra la Ciudad de Machu Picchu, empecemos:
1.Valle Sagrado: Una de las primeras paradas saliendo de Cuzco es el famoso valle Sagrado, es un valle extenso donde concuerdan mucho ríos y quebradas. En el se encuentran muchos pueblos indígenas. 
2. Ollantaytambo: La segunda parada de este viaje para llegar al Ciudad Sagrada, es Ollantaytambo esta ciudad Inca es la que se conserva más intacta. De aquí sale el Tren que se dirige a Aguas Caliente.
Visitar Machu Picchu desde Lima
3. Machu Picchu: Luego de un día de recorrido desde Cuzco y pasando por Valle Sagrado y Ollantaytambo, llegamos a aguas caliente, la ciudad que esta justo abajo de la ciudad sagrada. Luego de dormir y descansar, toca levantarse muy temprano(5 a.m.) para tomar el bus que sube a la ciudad sagrada (el boleto se tiene que sacar un día antes para asegurar tu puesto). 
Luego de subir en bus llegas hasta la entrada de Machu Picchu, de donde te ofrecen subir caminando con guía o puedes hacerlo por tu cuenta; en el caso de mi grupo amigos lo hicimos por nuestra cuenta. La subida no fue fácil, pero al final es impresionante cuando se llega arriba; es increíble creer que se pueda construir esa ciudad en aquellos tiempo.
Visitar Machu Picchu desde LimaVisitar Machu Picchu desde Lima
Cuando recorres la ciudad te puedes encontrar en sus praderas a las Llamas, las cuales se dejan acariciar. 
4. Maras y Moray: Luego de visitar la ciudad sagrada y al regresar a Cuzco nos toco visitar las terrazas de Moray, estos son anillos escalonadas de piedra que servían para sembrar maíz.
Luego de estar en Moray nos llevaron a conocer las minas de sal Maras, para los Incas el tema de la minería era muy importante hasta hoy en día se sigue conservando esta tradición.
Qué ver y hacer en Perú
5. Sacsayhuamán: Ya llegando a Cuzco nos toco visitar Sacsayhuamán, es una fortaleza ceremonial de tipo megalítica desde donde se ve Cuzco. Es impresionante estar en este lugar ya que al igual que Machu Picchu tiene piedras perfectamente talladas y colocadas una arriba de otras. Deja mucho a la imaginación como se pudo construir estas obras. 
Estos fueron los lugares visitados en esta aventura por tierras Incas, claro todo esto lo logramos hacer en 4 0 5 días y con un tour organizado, no por nuestra cuenta. Existen otros lugares que se pueden visitar con más calma si vas con más tiempo, aquí les dejo la lista de otros lugares a visitar:
a. Písac
b. Tambomachay
c. Kenko
d. Muyucmarca
e. Tipón
De esta forma fue mi aventura por Machu Picchu, el cual fue increíble y más porque la viví con la que hoy es mi compañera de vida y de viajes. Y grandes amigos de Colombia, Panamá, Ecuador y Argentina.
Hasta aquí nuestro relato esperamos les sirva para visitar Machu Picchu desde Lima, no duden en comentar y preguntar si necesitan saber algo más.
Hasta la próxima publicación.