Aprovechando los 4 días de Semana Santa de 2014, decidimos hacer una ruta por Cuenca, una provincia un tanto desconocida a pesar de estar tan cerca de Madrid.
¿Quieres saber qué ver en Cuenca en 4 días? Estos fueron los lugares que visitamos:

Qué ver en Cuenca en 4 días

Parque Arqueológico de Segóbriga

Yacimiento celtíbero y romano situado en Saelices; aproximadamente a una hora y media desde Madrid por la A3, indicándose claramente el desvío. Las ruinas se encuentran bastante bien conservadas, por lo que la visita es más que recomendable.
En la entrada hay un centro de interpretación y después ya se inicia la visita de las ruinas: estatuas, columnas, termas, algún mosaico e incluso tumbas. El recorrido se puede hacer en un par de horas, pero hay que tener en cuenta que no hay árboles, por lo que aun siendo abril, ya hacía bastante calor… No olvidar una gorrita…

Castillo-Monasterio de Uclés

Impresionante edificio de estilo plateresco situado en la localidad del mismo nombre, a unos 45 minutos desde Saelices.
Está formado por un castillo, una iglesia y el propio monasterio, y también es conocido como “el Escorial de La Mancha”. 

Cuenca Capital

Quién no conoce Cuenca, con sus casitas colgantes, el Puente de San Pablo, la catedral… Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1996. A una hora escasa desde Uclés, es obligada la visita caminando por este puente de hierro sobre el río Huécar y subiendo por la calle Canónigos hasta llegar a la Plaza Mayor, donde se encuentra la catedral de Santa María y San Julián.
Qué ver en Cuenca en 4 días
En el camino hacia el mirador que se encuentra al final de la calle Trabuco encontramos nuestro punto de avituallamiento, un agradable restaurante con mesitas al aire libre donde degustamos unos típicos platos de la zona: morteruelo, ajoarriero, codornices escabechadas y carnes a la parrilla. Nos faltó el resolí para bajarlo todo…
Y cómo no, ya que era Semana Santa, qué menos que ver alguna procesión.

Ciudad Encantada

Declarada Sitio Natural de Interés Nacional en 1929, se trata de un conjunto de formaciones rocosas como resultado de la erosión del viento, el agua y el hielo. Las rocas tienen caprichosas formas, dando nombre a muchas de ellas: el barco, el puente, la seta…
Qué ver en Cuenca en 4 días
Se encuentra a una media hora de la ciudad de Cuenca, en una zona de pinares en la serranía.
Qué ver en Cuenca en 4 días
En el camino  hacia la ciudad  Encantada, se encuentra  el mirador Ventano del Diablo, desde donde se pueden admirarla hoz de Júcar y los meandros del río.

Nacimiento del río Cuervo

Luego de ciudad encantada tomamos camino para encontrar el nacimiento del río Cuervo paramos en varios miradores para admirar lagos.
También aprovechando para ver todo lo que se podía en la ruta, nos encontramos con la cascada del Molino. Esta cascada no se encuentra en la carretera principal, se tiene que entrar por un camino de tierra, pero al final vale la pena. Además tiene un área con mesa para merendar así que aprovechamos para comernos un bocata.

Qué ver en Cuenca en 4 días

Aproximadamente a una hora desde ciudad encanta se encuentra el nacimiento del río Cuervo, una doble cascada de agua cristalina en la serranía. De obligada visita.
Qué ver en Cuenca en 4 días
Para encontrar el nacimiento del río cuervo se debe desde la cascada realizar un paseo a orillas del río hasta llegar a un pequeño orificio donde se aprecia una pequeña caída de agua.

Fuertescusa

Pueblecito situado más o menos a una hora del nacimiento del río Cuervo, donde teníamos el hotel para pasar la última noche antes de regresar a Madrid. El pueblo es pequeño, aun así tiene una iglesia, un lavadero y un mirador con una vista panorámica. De camino están las Puertas del infierno, es un mini túnel cavado en la piedra.
Qué ver en Cuenca en 4 días
Pero el hotel realmente merece la mención, sobre todo por la estupenda cena que pudimos degustar. Tenía menú del cual elegimos mojete conquese con bacalao al ajoarriero y pisto manchego con carrillera ibérica. De postre, unas gigantescas fresas con nata y una deliciosa tarta casera. Damos fe de que no siempre es aplicable ese refrán que dice “de las grandes cenas…”

Hoz de Beteta

Espectacular cañón en la serranía conquense, con paredes de más de 80 metros de altura. Se encuentra a unos 20 minutos de Fuertescusa. ¡Todas estas imágenes para admirar!
Al final nos encanto esta ruta, ¿Ya tienes una idea de qué ver en Cuenca en 4 días? esperamos que esta ruta te sirva para planificar tu viaje.

Una despedida de Cuenca que, sin duda, nos sorprendió y nos dejó con ganas de regresar.

Hasta el próximo post

Qué ver en Cuenca en 4 días
5 (100%) 2 votes