Durante nuestra ruta en coche de dos semanas por Irlanda, visitamos muchos lugares de naturaleza. Uno de ellos fue Powerscourt Waterfall en el Condado de Wicklow, la cascada más alta de Irlanda con unos 121 metros de caída.

Las aguas del r√≠o Dargle son las que, despu√©s de atravesar varios valles del Parque Nacional Wicklow, caen sobre la ladera de la monta√Īa Djouce y el Pan de Az√ļcar Grande, ofreciendo una verdadera maravilla natural que se puede observar desde varios metros de distancia.

Esta cascada se encuentra dentro de los terrenos de Powerscourt Estate, una impresionante mansión que fue encargada por Richard Wingfield, Vizconde de Powerscourt, y que es un espacio que ha sido utilizado para rodar alrededor de 50 películas y series, entre ellas El Rey Arturo y la famosa serie Vikingos.

¬ŅQuieres conocer la cascada m√°s grande de Irlanda? ¬°Sigue leyendo!

Powerscourt Waterfall

Visita a Powerscourt Waterfall

Cascada

La cascada se encuentra dentro de una zona con mesas para picnic y un prado verde donde se puede pasar el d√≠a. Desde el estacionamiento salen varios caminos rodeados de √°rboles como hayas, robles, alerces y pinos, algunos de los cuales fueron plantados hace m√°s de 200 a√Īos.

Desde la distancia ya se puede ver un hilo blanco de agua que cae desde lo m√°s alto de la monta√Īa y con un sonido impresionante.

Powerscourt Waterfall

Frente a la cascada encontramos un ejemplar de secuoya gigante, que es un √°rbol nativo del norte de California y que puede crecer hasta 80 metros de altura y vivir 4000 a√Īos.

Llegamos hasta los pies de la cascada y es tan alta que desde ese punto no se puede ver el inicio de la caída de agua, pero sí se siente la fuerza con la que cae.

Powerscourt Waterfall

Desde la cascada hay una ruta en la que hay que cruzar un puente de madera y subir un poco por la monta√Īa para poder tener varias panor√°micas de la cascada y disfrutar de la naturaleza.

Vida silvestre

En el bosque que hay en los alrededores de la cascada se puede encontrar una gran variedad de aves como por ejemplo el pinzón, el cuco, el cuervo y la curruca de sauce. También existen en el bosque ciervos aunque estos son más difíciles de ver, y en los árboles se pueden ver ardillas rojas.

También por todo el bosque vamos a encontrar una gran cantidad de plantas y las populares flores de Irlanda en forma de campanitas.

Powerscourt Waterfall

Powerscourt Waterfall a vista de dron

Aprovechando la visita a la cascada más alta de Irlanda, no podíamos dejar pasar la oportunidad de mostrar cómo se ve desde el aire:

¬ŅCu√°nto cuesta visitar Powerscourt Waterfall?

Como comentamos en el inicio del artículo, la cascada se encuentra dentro de los terrenos de Powerscourt Estate, que tiene muchos otros puntos para visitar como una destilería, jardines, campo de golf y un palacio. Cada uno tiene un coste de entrada o también se puede comprar una entrada en conjunto para visitar todo.

Nosotros solo visitamos la cascada que tiene un precio de 7 euros por persona en 2022, un poco alto el precio a nuestro parecer porque estuvimos poco tiempo, pero hay gente que va a pasar todo el día y, al fin y al cabo, se trata de la cascada más alta de Irlanda.

La cascada se puede visitar de 10:30 a 17:30 y se puede entrar hasta 30 minutos antes de la hora de cierre. Cerca de la cascada hay un aparcamiento, ba√Īos y una cafeter√≠a con venta de comida r√°pida. Para asegurar que los horarios y precio no var√≠an con los antes mencionados es recomendable consultar la p√°gina oficial de Powerscourt Waterfall.

Ubicación de Powerscourt Waterfall

La cascada se encuentra a los pies de las monta√Īas de Wicklow, dentro del condado del mismo nombre muy cerca de Enniskerry y a unos 50 minutos en coche desde Dubl√≠n, por lo que es una excursi√≥n ideal para hacer en un d√≠a si te encuentras en la capital de Irlanda.

En nuestro caso la visitamos desde Glendalough, donde pasamos unos días. Te contamos todo lo que vimos en esta zona del condado en este artículo:

Qué ver en Glendalough y alrededores

¡¡Hasta el próximo post!!