Durante nuestro recorrido por la carretera que nos llevó de Kranjska Gora  a Most Na Soči, intentamos hacer varias paradas para conocer los atractivos naturales del área, y es que alrededor de Triglav encontramos muchos lugares de gran belleza.
Una de esas paradas fue para conocer la Garganta de Tolmin Eslovenia o Tolminska Korita, un desfiladero que es parte del parque nacional Triglav, por donde fluye el río Tolminka y que es una verdadera belleza. Para visitarlas se tiene que hacer un recorrido circular de aproximadamente dos horas, de dificultad baja, por un sendero que está habilitado con puentes y barandas en casi todo el recorrido.
Al comenzar el sendero, ya se empieza a ver el trayecto del río con sus increíbles aguas turquesas; si hay algo que tiene esta zona de Eslovenia es que el color del agua es espectacular.
El sendero llega hasta orillas del río, donde hay un puente para cruzar y seguir hasta la garganta; la vista desde allí es preciosa, una verdadera postal.
qué ver en el Triglav
Desde este puente ya se puede ver el recorrido que se tiene que hacer por el margen derecho del río para llegar hasta la parte más angosta de la garganta en la que se encuentra el llamado puente del Diablo, un puente que se encuentra a 60 metros de altura sobre el río.
Garganta de Tolmin Eslovenia
Empezamos el recorrido y nos encontramos a mano izquierda unas pequeñas pozas que invitan a darte un chapuzón, aunque el agua estaba muyyyyy fría, por lo que solo nos conformamos con verlas desde lejos.
Garganta de Tolmin Eslovenia
Más adelante, hay que seguir por un túnel que tiene una escalera y al salir te encuentras con la garganta que empieza a hacerse más estrecha, pudiendo verse las dos paredes de piedra más cerca entre sí hasta llegar a estar solamente a una distancia de entre 5 a 10 metros durante unos 200 metros, y entre ellas el agua cristalina del Tolminka.

View this post on Instagram

La naturaleza es uno de los mejores escultores, como en la garganta de #Tolmin o #TolminskaKorita en #Eslovenia #ifeelslovenia #lugaresimperdibles #beatifuldestinations #hello_worldpics #travelstoke #travelplanet #travelawesome

A post shared by Recuerdos De Mi Mochila (@recuerdos_de_mi_mochila) on

Regresamos por el mismo sendero para empezar otra ruta de aproximadamente 10 a 15 minutos subiendo entre un bosque para conocer la famosa Cabeza de Oso, que es una roca gigante que se desprendió de la montaña, quedando incrustada entre la garganta que se forma sobre el río Zadlaščica; este río se une al río Tolminka, ya que es su afluente.
Garganta de Tolmin Eslovenia
Continuamos subiendo por el sendero hasta llegar a la carretera por la que seguimos caminando hasta llegar a la cueva de Zadlaška jama, llamada así por el poblado Zadlaz. Esta cueva es conocida como la gruta de Dante y es una de las cuevas por donde fluían las aguas del deshielo del glaciar de Soca.
Garganta de Tolmin Eslovenia
Lleva el nombre de Dante debido a que, en siglo XIV, el patriarca Pagano della Torre recibió al poeta Dante Alighieri en Tolmin y visitaron esta cueva, lo que inspiró a Dante para crear el infierno de la Divina Comedia.
Es una de las cuevas turísticas más difíciles que existen en Eslovenia, por lo que solo es posible visitarla en compañía de un guía especializado y con el equipo adecuado. Nosotros solo estuvimos en la entrada de la cueva.
Tocaba regresar y nosotros lo hicimos caminando por la carretera que pasa por encima de la garanta, por el mencionado puente del Diablo, desde donde se tiene esta vista de las aguas turquesas del río.
Garganta de Tolmin Eslovenia
Estando en el puente, no nos resistimos a ver la garganta  desde el aire, así que hicimos este vídeo con el dron.

Luego continuamos el regreso por la carretera al inicio de la ruta, donde habíamos dejado estacionado el coche. Aquí dejamos este mapa del recorrido realizado.

¿Cómo llegar a la garganta de Tolmin Eslovenia?

Para encontrar la garganta, primero hay que llegar a Tolmin, desde allí ir en dirección a Zatolmin y, antes de llegar al pueblo, tomar la carretera a la derecha y a unos 2 kilómetros (10 a 12 minutos), se encuentra un amplio estacionamiento donde dejar el coche. Si te vas a guiar por un GPS o Google Maps, te aconsejamos buscar como Tolminska Korita, ya que si la buscas como Tolmin Gorges o garganta de Tolmin, te puede guiar a otro punto y no al correcto.

También existe la opción de llegar en bus desde Tolmin. Desde el 30 de junio hasta el 31 de agosto, hay un minibús que hace el trayecto con el  propósito de aliviar el tráfico de la carretera de Zatolmin y el concurrido estacionamiento de la garganta.

El minibús (hasta 20 personas) circula cada hora completa entre las 10:00 y las 16:00 desde un gran aparcamiento que hay al lado del parque deportivo Brajda en Tolmin. El regreso desde la garganta es a los 10 minutos después de cada hora completa.

Tras nuestra visita, seguimos la ruta hasta el tranquilo pueblo de Most Na Soči, donde hicimos noche y desde donde tomamos un tren para coches que nos llevaría hasta la zona del lago Bohinj.

Si visitas esta zona, no dejes de conocer la garganta de Tolmin Eslovenia, que son toda una joya de la naturaleza.

¡¡Hasta el próximo post!!

Garganta de Tolmin en Eslovenia
5 (100%) 1 vote