Eslovenia… un país del cual no teníamos mucha referencia, ni teníamos pensado conocer, se ha convertido en una verdadera sorpresa ahora que lo hemos visitado. En enero de 2017 participamos en la reunión del Travel Blogger Meeting que se celebra todos los años coincidiendo con FITUR. Turismo de Eslovenia fue el patrocinador y, siendo los más rápidos respondiendo a varias preguntas de este destino, ganamos un viaje a este país.
Nuestra primera duda fue cuándo hacer el viaje. Teníamos claro que en verano no sería porque ya teníamos viaje planificado a Escocia, al final decidimos ir en octubre y fue una decisión acertada, ya que el otoño nos tenía un espectáculo de colores preparado.
¿Vas a Eslovenia por 7 días y no sabes qué ver? Pues toma nota de nuestro itinerario por tierras eslovenas.

Qué ver en Eslovenia en 7 días

Día 1: de Venecia a Kransjka Gora.

El viaje inició con varios vuelos (Madrid-Barcelona-Venecia). Desde el aeropuerto de Venecia tomamos un coche de alquiler y en unas dos horas nos encontrábamos en Kransjka Gora, donde haríamos la primera noche en Eslovenia.
Como realizamos dos vuelos para llegar a Venecia, ese día llegamos de noche por lo que pudimos ver nada, solo descansar para iniciar la ruta al día siguiente.

Día 2: de Kransjka Gora a Most Na Soči.

Antes de iniciar el recorrido, dimos un paseo por Kransjka Gora para conocer sus atractivos. Este pueblo es famoso por tener una de las estaciones de esquí más importantes de Eslovenia. Además, tiene casas de cuento tipo cabaña con sus chimeneas humeando.
qué ver en eslovenia en 7 días
Iniciamos entonces nuestro recorrido del día, que nos llevaría por una carretera de montaña atravesando el Parque Nacional Triglav, la famosa carretera de los rusos, que sube hasta el puerto conocido como el paso de Vršič, y que tiene más de 50 curvas cerradas, como se puede apreciar en esta foto:
qué ver en eslovenia en 7 días
Ese día realizamos varias paradas para admirar el río Soca y su impresionante color; además, visitamos la garganta de Tolmin y otros puntos de interés. Al final, llegamos hasta el pueblo de Most Na Soči, donde hicimos noche.
qué ver en eslovenia en 7 días
Lo más impresionante de este recorrido es que todo el parque se encontraba envuelto en los colores del otoño, un espectáculo sin igual. Si quieres ver todo lo que vimos en este día lo puede hacer en el siguiente post:
De Kranjska Gora  a Most Na Soči, a los pies del Triglav

Día 3 y 4: de Most Na Soči al lago Bohinj.

El día 3 iniciamos el trayecto tomando ¡un tren para coches! En Eslovenia existen trenes que transportan los coches para hacer los trayectos más cortos y tomamos uno que nos llevó de Most Na Soči hasta Bohinjska Bistrica, donde pasaríamos dos días por todo lo que tiene el área para ver alrededor de los Alpes Julianos.
Desde aquí visitamos diferentes puntos: el lago Bohinj, el lago Bled, la estación de esquí de Vogel, la cascada Savica, la garganta de Vintgar y conocimos los pueblos que se encuentran a los pies de los Alpes.
qué ver en eslovenia en 7 días
En esta zona recomendamos pasar un par de días para poder realizar todas las actividades que se pueden hacer alrededor del lago Bohinj y el lago Bled. Escogimos como campamento base el hotel Bohinj Eco Hotel, ubicado en Bohinjska Bistrica, desde donde se puede llegar en pocos minutos a las diferentes visitas.
qué ver en eslovenia en 7 días

Día 5: de Bohinjska Bistrica a Liubliana.

Dejamos el área de los Alpes Julianos para dirigirnos a la capital del país, pero de camino aprovechamos para visitar el castillo de Bled que faltaba por ver. Se encuentra en un saliente de roca al lado del lago Bled y desde aquí se tiene una de las mejores vistas del lago y la isla de Bled.
qué ver en eslovenia en 7 días
Aprovechamos de camino para conocer otros lugares de Eslovenia; primero pasamos por Kropa, un pequeño pueblo entre montañas, conocido por ser pueblo de herreros y que cuando lo visitamos se encontraba arropado por los colores del otoño.
Y antes de llegar a la capital nos detuvimos en  Skofja Loka, un lugar tranquilo para pasear que tiene un castillo y cuya imagen más habitual es de su puente de piedra con las casas de colores. Es considera la villa medieval mejor conservada de Eslovenia.

View this post on Instagram

A pocos días de que termine noviembre seguimos recordando nuestro recorrido por Eslovenia. Recorriendo los pueblos a los pies de los Alpes Juliano encontramos iglesias en medio de bosques otoñales. #amazingplaces #amoviajar #aroundtheworld #backpacker #beautifulviews #buscablogs #dametraveler #exploringtheglobe #globetrotter #iamtb #iatiporelmundo #igersviajeros #ilovetravel #instatravel #letsgosomewhere #lugaresimperdibles #pasionporviajar #passportready #traveladdict #travelblogger #travelcouple #travelgram #traveltheworld #travelphotography #viajaresvivir #viajeros #wanderlust #naturelovers #viajes

A post shared by Recuerdos De Mi Mochila (@recuerdos_de_mi_mochila) on

Pasado el día llegamos a Liubliana ya entrada la noche, por lo fuimos al hotel a descansar.

Día 6: Liubliana.

A la capital le dedicamos un día entero, aunque realmente hicimos dos noches allí. Aquí lo interesante es perderse por sus calles para conocer todos sus rincones; es una ciudad pequeña pero que tiene mucho que ver.
Toda su vida diaria se centra alrededor de su río por lo que hay varios puentes para cruzar a ambos lados; los más famosos son el puente triple y el puente de los dragones, este último símbolo de la ciudad.
También se puede visitar el castillo, al que se puede subir en un funicular que se encuentra muy cerca de la plaza del mercado central.

Más detalles de todo lo que vimos este día en el post:

  • Qué ver en Liubliana en un día. 

Día 7: de Liubliana a Postojna

Seguimos la ruta y nos trasladamos hasta el área de Postojna, donde visitamos la cueva de Skocjan, que es Patrimonio de la Humanidad;  es impresionante recorrerla. Además, visitamos el castillo de Predjama, un castillo muy peculiar que se construyó incrustado en la roca.

¿Dónde dormir y qué comer?

La oferta  de alojamiento es muy variada: hoteles, hostales, apartamentos y hasta cabañas para vivir una experiencia en la naturaleza; nosotros utilizamos sobre todo hoteles. En cuanto a la gastronomía, hay platos típicos como los que detallamos en el siguiente post:
Y este fue el recorrido que hicimos en 7 días por Eslovenia. Nos concentramos en los principales atractivos turísticos de la mitad oeste del país, pero seguro el resto tiene bellezas naturales y culturales que no pudimos conocer en este viaje. 
Lo que más nos impresionó fue la naturaleza del país y que, al ser otoño, los bosques estaban preciosos. ¿Ya tienes idea de qué ver en Eslovenia en 7 días? si no tienes idea te dejamos este vídeo resumen a vista de dron.

¡¡Hasta el próximo post!!

Ruta en coche de 7 días por Eslovenia
5 (100%) 2 votes