En unas semanas partimos a nuestro destino para las vacaciones de verano de este año y, entre tantos lugares que queremos conocer, nos decidimos por Escocia. Estaremos del 24 de junio al 9 de julio realizando un road trip por tierras escocesas y en este post te contamos la ruta que tenemos planeada.
Ya hace tiempo teníamos ganas de conocer Escocia, por su misticismo, sus escenarios de películas y series, sus castillos, catedrales y abadías… Este viaje hemos decidido hacerlo por el norte del país, desde su capital, Edimburgo, hacia arriba y dejamos el sur del país para otra ocasión, ya que hemos visto que también tiene mucho para conocer.
qué ver en escocia en 15 días
En nuestros viajes nos gusta combinar de todo un poco: cultura, ciudades, naturaleza… y este país es perfecto para eso. Por un lado visitaremos sus principales ciudades como son Edimburgo, Stirling  y Glasgow
y, por otro, sitios tan famosos como el lago Ness, las islas Orcadas y Skye.
Durante todo el recorrido veremos castillos, cementerios, catedrales, fuertes, abadías, yacimientos del neolíticos y museos. Todos estos monumentos los visitaremos con el Historic Scotland Explorer Pass, un pase que da acceso a 77 lugares en toda Escocia; este y otros pases se pueden adquirir directamente en www.visitbritainshop.com.
Ha sido muy difícil elegir qué ver de entre todos los sitios chulos que hay por todo el país; para elegir de la mejor forma posible lo que quieres visitar si vas a preparar tu viaje, te recomendamos ver toda la información en www.visitbritain.com.
Si no te quieres perder todos los sitios que vamos a visitar, atención al hashtag  #LoveGreatBritain en redes sociales, donde vamos a ir mostrando todo con fotos y vídeos.

Qué ver en Escocia en 15 días

Itinerario
Día 1 y 2: Estaremos los dos primeros días del viaje, y también el último, en Edimburgo ya que tiene muchos lugares que visitar, como la catedral, el castillo, la famosa colina de Calton Hill, desde donde se tiene una vista preciosa de la ciudad. Iremos descubriendo más rincones que detallaremos en el blog al regresar del viaje.
Todo lo que vimos en esta visita lo puedes ver aquí:
Qué ver en Edimburgo en 2 días
Día 3: El día 3 empezamos el road trip; nos trasladamos hasta Stirling para pasar el día allí viendo la catedral, el castillo y algo que tenemos muchas ganas de conocer, el cementerio, uno que nos hace falta en nuestro listado de cementerios bonitos y asombrosos del mundo.
Todo lo que vimos en esta visita lo puedes ver aquí:
Día 4: Salimos desde Dunfermline, donde hacemos noche, para empezar a subir al norte. En el camino visitaremos  Saint Andrews, Arbroath, Dunnottar Castle y terminamos el día en Aberdeen.
Día 5: Seguimos el recorrido hasta Inverness, donde veremos lo que tiene esta ciudad y desde allí iremos a conocer el lago Ness y el castillo de Urquhart.
Día 6 y 7: Tomaremos un ferry en Gills Bay hasta las islas Orcadas para visitar parte de ellas, como Maeshowe, Standing Stones of Stenness y Skara Brae, que son de origen neolítico, y lugares naturales como los acantilados de Yesnaby.
Todo lo que vimos en esta visita lo puedes ver aquí:
Día 8: Regresamos a Gills Bay, desde donde bordearemos toda la costa norte hasta Durness donde queremos ver Smoo Cave, una cueva que se ha formado por la acción del mar.
Día 9: Empezamos a bajar por la costa oeste entre pueblos costeros para llegar hasta el famoso castillo Eilean Donan.
Día 10: Intentaremos recorrer la mayor cantidad de sitios de la isla Skye; sabemos que un día es muy poco, pero no encontramos casi hoteles, por lo que redujimos el tiempo en la isla.
Día 11: Seguimos el recorrido para conocer Fort Augustus Abbey y Fort William.
Día 12: Este día lo reservamos para ver el famoso acueducto de Glenfinnan, con el tren que sale en Harry Potter.
Día 13: Seguimos el recorrido y visitamos los pueblos alrededor del Trossachs National Park.
Día 14: Ya en la recta final del road trip, visitamos Glasgow para ver todo lo que tiene la segunda ciudad más grande de Escocia.
Día 15: Regresamos  a Edimburgo y visitaremos algunos puntos que no hayamos podido ver en los dos primeros días del viaje.
Día 16: Regresamos a Madrid con la mochila llena de recuerdos y muchas cosas que contar.
Esperamos cumplir con el plan que llevamos en este road trip; seguramente cambiará en el camino por algún motivo o tendremos que dejar algo sin ver. En rasgos generales este sería la ruta que queremos realizar:
qué ver en escocia en 15 días
Al regreso de nuestro viaje os contaremos en el blog todo lo que vivimos durante el road trip por tierras escocesas.  Y estaremos en nuestras redes mostrando todo lo que pudimos grabar con el dron.
¡¡Hasta el próximo post!!
Ruta de 15 días por Escocia en coche
5 (100%) 1 vote