Los viajes por carretera son geniales para ir descubriendo curiosidades del país que visitas, por eso nos gusta tanto irnos de road trip. Durante nuestro viaje en 2017 por Miami, decidimos alquilar un coche para poder movernos mejor a los sitios que queríamos conocer, como por ejemplo los Cayos, el Kennedy Space Center o los Everglades.
Y durante los 15 días que nos movimos en coche nos trajimos la mochila llena de curiosidades de esas que te llaman la atención cuando las ves. 
En Florida hay muchísimos lugares para conocer, por lo que hacerlo en coche es imprescindible si queremos optimizar nuestro tiempo y ahorrar dinero. Nosotros encontramos un alquiler económico buscando en comparadores de precios, ya que en Estados Unidos hay un sinfín de rent a car; aquí te dejamos el top 5 de las mejores agencias comparadoras de alquiler de coches según la calificación que han dado los usuarios en la página TrustPilot y algunas de las valoraciones:
  1. Viajemos.com: esta agencia sobresale por los precios altamente competitivos y la excelente calidad en el servicio al cliente, además de la facilidad para reservar online.
  2. Miles Car Rental: valorada muy bien por los usuarios por brindar precios económicos y por su claridad en la información en cuanto a requisitos y condiciones de reserva.
  3. Argus Car Hire: esta empresa tiene buenos comentarios por tener presencia a nivel mundial y brindar buen servicio por medio de sus diferentes canales de atención.
  4. Car Rental8: la calificación para esta compañía es positiva en cuanto a la calidad de los servicios contratados y la facilidad para realizar procesos de alquiler.
  5. HolidayCars: valorada por tener presencia a nivel mundial, esta empresa se destaca por su trayectoria en el mercado y sus diferentes formas de contacto como chat online y correo electrónico para consultas.
¿Nos acompañas a recorrer las autopistas de Florida?
Áreas de servicio
Cuando hablamos de áreas de servicios no nos referimos a gasolineras; en Estados Unidos hay áreas habilitadas 24 horas para que te puedas detener, ya sea a dormir como los camioneros, o puedas comer algo en las máquinas dispensadoras o ¡incluso ducharte!
Curiosidades de las carreteras de Florida
También hay un área con publicidad, revistas, folletos de promoción de restaurantes, hoteles, tours… que incluso puedes usar en otras zonas. Por ejemplo, de camino a Jacksonville, en la autopista interestatal 95, en una de estas áreas tomamos un panfleto que tenía un descuento para realizar un tour en lancha por los Everglades.
Curiosidades de las carreteras de Florida
Señales en la vía
En las carreteras de cualquier país podemos encontrar las típicas señales de salida de camiones, cruce de ganado, cruce siervos…… pero, si de repente ves una señal que dice Panther Crossing ¿no te parece curioso? La encontramos cuando recorrimos la carretera que nos llevó desde la ciudad de Everglades a la isla Chokoloskee.
Curiosidades de las carreteras de Florida
Lugares de récord
En la carretera 41 que cruza Florida desde Downtown Miami hasta Naples, a la altura de la localidad de Ochopee, nos encontramos un lugar muy peculiar: la oficina de correo más pequeña de Estados Unidos, que aún está en funcionamiento desde 1953. En una región en la que el 90% del territorio es manglar y Parque Nacional, también es necesario que llegue la correspondencia a los habitantes que allí viven.
Curiosidades de las carreteras de Florida
Clásicos de película
Muchos crecimos viendo esas películas norteamericanas donde los protagonistas utilizaban el clásico motel de carretera donde eran atacados por un asesino en serie. Nosotros no quisimos dejar pasar la oportunidad de vivir la experiencia de dormir en uno de estos moteles de carretera y lo hicimos de camino a visitar el Kennedy Space Center, concretamente en la localidad de Titusville.
Y, claro, no podía faltar desayunar en una típica cafetería estilo Estados Unidos, con la decoración, pizarra con el menú, sillones y barra como las películas antiguas… donde hay moteros, camioneros, trabajadores de la zona y personas que viven cerca.
Aquí los desayunos tienen una carta con muchos tipos de sándwiches con diferentes panes y rellenos, que puedes combinar para hacer tu sándwich a medida. Nos llamó la atención que las tazas para el café tienen publicidad de los comercios locales: el electricista, un fontanero, el que te repara el aire acondicionado… en fin, todo muy curioso.
No podía faltar la chica que sirve el café directamente en la mesa y vuelve a llenar la taza las veces que quieras.
Naturaleza en la vía
Una de las mayores atracciones que tiene Florida es el Parque Nacional de los Everglades, una zona inmensa de pantanos o manglares con gran diversidad de flora y fauna específica de este tipo de ecosistemas. Nosotros hicimos el tour en aerodeslizadores por el Parque Nacional para ver caimanes y aves y es una pasada.
Pero no es necesario tomar el tour para ver animales; tomando la carretera 41 que llega a la reserva de Big Cypress, se atraviesa todo el Parque y a ambos lados de la carretera puedes parar para ver caimanes, muchas aves y hasta tortugas. Es como estar en un safari, incluso nos dio un poco de miedo bajarnos para verlos más de cerca.
Después, de regreso a Miami, de noche, había que conducir a baja velocidad, ya que en las orillas de la carretera había muchas serpientes cruzando y no queríamos atropellar a ninguna (más de las que ya lo estaban…).
Buzones decorativos
Muy curiosos también lo que encontramos en las poblaciones de la carretera camino a los Cayos, los diferentes tipos de buzones de correo como si se tratase de una competencia para ver cuál es el más original. Encontramos desde formas como tiburones, langostas, gambas, cangrejos… hasta un manatí.
Pero no solo recorrimos carreteras de Florida, también nos movimos por Miami para ver sus principales atracciones como Miami Beach, icónica playa que tiene como símbolo las casetas de los salvavidas que están a lo largo de toda la playa y todas con formas y colores diferentes, a cada cual más original que la anterior.
También visitamos Wynwood, uno de los lugares más espectaculares que hemos visitado en cuanto a street art. Esta zona era una zona industrial y un barrio conocido como Little San Juan por la gran cantidad de puertorriqueños que vivían aquí, pero hoy en día se ha convertido en una explosión de color y arte.
Otro lugar que no puede faltar en una viaje a Miami es Little Havana o pequeña Habana, un barrio también con mucho color donde vive la comunidad cubana más grande de Estados Unidos. Aquí se puede visitar varios locales para comer un sándwich cubano o la famosa calle 8, donde se encuentra el paseo de la fama latino con estrellas en honor a diferentes artistas como Celia Cruz, Rocío Jurado, Julio Iglesias o Raphael.
En fin, que si viajas por Miami, o por Estados Unidos en general, encontrarás muchas curiosidades, sobre todo si lo haces en road trip, que da la libertad de desviarte o parar cuando quieras para disfrutar de lo que te puedas encontrar por el camino.
Y tú… ¿Qué curiosidades has encontrado en tus road trips?
¡¡Hasta el próximo post!!
Curiosidades de las carreteras de Florida
5 (100%) 2 votes