Si estás planificando tus vacaciones de verano y piensas viajar al soleado estado de Florida, es hora de que consideres la ciudad de Fort Lauderdale como el sitio perfecto para comenzar tu viaje. Este lugar, rodeado por canales y palmeras, ofrece un ambiente tranquilo, alejado del bullicio de las grandes ciudades, con un clima perfecto, y una oferta gastronómica – cultural lo suficientemente variada para todos los gustos y edades.

Fort Lauderdale

Quizá te preguntes por qué la gente preferiría quedarse allí en vez de en Miami, y la respuesta es muy sencilla. Una de las razones de mayor peso es la posibilidad de obtener una tarifa más favorable en los pasajes aéreos y hoteles, además de la cercanía que tendrás con otras ciudades como Miami, Orlando y Kissimmee. Sin mencionar la extensa lista de playas y sitios de interés a los cuales podrás llegar sin problema si decides alquilar un coche en Fort Lauderdale. Esta es una alternativa práctica, económica y, lo más importante, que te permitirá visitar los destinos que elijas con calma, a tu propio ritmo y llevando contigo lo que necesites.

Para este viaje te contaremos acerca de algunos lugares turísticos y actividades que podrías realizar desde esta ciudad, conocida por muchos como la “Venecia americana” por su sistema de canales, los cuales puedes recorrer en bote y disfrutar de un bonito atardecer.

Entre las primeras actividades que debes hacer es visitar las playas cercanas, así que coge tu traje de baño, gafas y protector solar porque, a solo 30 minutos en coche, te encontrarás con Hollywood Beach, una playa muy amplia con arena suave y blanca como la harina, y aguas cristalinas. Además de disfrutar de la brisa y el mar, en este lugar también podrás recorrer un pasaje al aire libre de restaurantes y tiendas, para que finalices tu visita con un delicioso plato de comida o un recuerdo del lugar.

Fort Lauderdale

Otras playas reconocidas que no te puedes perder si estás dispuesto a sacarle todo el jugo a este verano son Deerfield Beach, Pompano Beach, Siesta Key y, por supuesto, las playas de Miami Beach, en donde pasarás un excelente día de sol que puedes complementar con una salida nocturna en uno de los más de 150 clubes y discotecas que ofrece el lugar.

Qué ver Miami en dos días

Otro atractivo turístico muy visitado en el sur de Florida, al que podrás llegar en tu coche alquilado, es el Parque Nacional de los Everglades, una reserva natural de manglares pantanosos que son hogar de cocodrilos, caimanes, manatíes y otros animales. En este parque podrás recorrer los humedales en un hidrodeslizador, aprender acerca de este ecosistema único y tomar asombrosas fotografías de los animales, que estarán a pocos metros de distancia.

Visita a los Everglades

Si vas a visitar este destino pantanoso y lleno de secretos, recuerda que es importante llevar en tu bolso protección solar, loción antimosquitos y un buen sombrero para cubrirse del sol.

Entre los recorridos desde Fort Lauderdale, también puedes incluir en tu lista viajar a Orlando a conocer los parques temáticos o pasar un día en la ciudad de Miami para recorrer La Pequeña Habana, dar un paseo en barco para ver y fotografiar casas de famosos, y dar un paseo por Wynwood para disfrutar del arte callejero.

qué ver en Wynwood

Por último, una actividad que no puede faltar en este paseo es ¡ir de compras! Y el lugar ideal para esto es Sawgrass Mills, uno de los centros comerciales más grandes del país en el que encontrarás más de 350 tiendas de conocidas marcas. Allí podrás darte un capricho en ropa, zapatos, lencería, perfumería e incluso postres. En este gigantesco mall encontrarás alternativas de compra de todos los precios y, si planificas tu visita con tiempo, puedes informarte sobre el acceso a cupones de descuento.

Por supuesto, no olvides que cuando estés de compras, hay que tener a la vista tus objetos personales. Después… ¡tómate tu tiempo para caminar por el mall y así elegir lo que más te guste!

Estas son algunas ideas de las actividades que puedes realizar desde Fort Lauderdale, un lugar con situación estratégica que te conecta con todo lo que ofrece Florida. Si te ha gustado este post, compártelo y cuéntanos otros destinos para visitar cerca de esta ciudad.