Miami es una de las ciudades más llamativas de Estados Unidos para pasar una temporada de vacaciones, pues cuenta con todo lo necesario, un clima excepcional, playas, restaurantes, tiendas, museos y una ubicación estratégica cerca de lugares tan turísticos de Florida como Los Cayos o los parques temáticos.

Por eso, en esta oportunidad queremos recomendarte algunos lugares para que en este viaje te escapes de la ciudad del sol y conozcas otros sitios interesantes.

Antes de comenzar, recuerda que al planificar un viaje es muy importante comprar los billetes aéreos con anticipación a la fecha de viaje, aprovechando así las mejores tarifas, también reservar los hoteles para tu estancia según el itinerario que tengas marcado, llevar ropa casual y no olvidar un calzado cómodo, pues muchas de las actividades que ofrece esta zona de Estados Unidos implican caminar.

Booking.com

Adicionalmente, si lo que quieres es conocer otras ciudades cercanas, ir a Disney y a las mejores playas, lo ideal es alquilar un coche, para que los desplazamientos al interior y los alrededores de Miami sean cómodos y solo tengas que preocuparte por disfrutar.

Como ya hemos comentado en otras oportunidades, en Miami hay varios lugares imperdibles como Little Havana, Wynwood Art District, la famosa calle Ocean Drive… Sin embargo, en las afueras también hay unos atractivos turísticos que vale la pena conocer y aquí te contamos cuáles son.

Qué ver cerca de Miami

Bill Baggs Cape Florida State Park

En este parque natural, ubicado en Key Biscayne, podrás pasar un día de playa, dar un paseo en bicicleta o practicar actividades acuáticas como montar en kayak o surfear. Además de esto, podrás subir al histórico faro para disfrutar de la vista y, por qué no, de un hermoso atardecer. En este lugar también encontrarás restaurantes, bares y duchas.

qué ver cerca de Miami

Museo Morikami y Jardín Japonés

Otro punto para visitar, si lo que quieres es conectarte con la naturaleza, es este museo rodeado de jardines que emana un aire de tranquilidad. En este lugar encontrarás una representación de la cultura japonesa creada en honor a una comunidad de agricultores que se estableció en Boca Ratón a principios del siglo XX. Aquí podrás caminar a través de senderos de bambú, escuchar la caída del agua y, si vas un sábado, podrás presenciar una ceremonia de té tradicional.

Highlands Hammocks State Park

Siguiendo por la línea de lo natural y, si disfrutas del senderismo y de los paisajes únicos, este lugar es para ti. Este es un parque rodeado de pantanos y hábitats variados en donde verás la vida salvaje en su máximo esplendor. Aquí podrás realizar un recorrido a pie a través de estructuras de madera que cruzan a lo largo del parque y verás animales como venados, caimanes, y hasta osos. Por otro lado, para las personas con poca movilidad o que no se arriesgan a la aventura, pueden tomar el tranvía.

Parques temáticos en Orlando

Definitivamente, darte una vuelta por el lugar donde nace la magia es una visita casi obligatoria y, si decidiste alquilar un coche en Miami, llegarás en unas 4 horas aproximadamente a Orlando, donde podrás elegir ir al parque que más te guste sin preocuparte de cómo vas a regresar cuando salgas ya de noche. En este lugar encontrarás atracciones para todos los gustos, entre ellos la oferta de Disney con Magic Kingdom, Epcot, Disney Hollywood Studios y Animal Kingdom. Por otra parte está la Isla de la Aventura y Universal Studios y, si lo que quieres es un poco de diversión acuática, puedes ir a Aquatica Orlando, Disney’s Blizzard Beach o Volcano Bay.

qué ver cerca de Miami

Daytona Beach

En esta ciudad de la costa atlántica de Florida podrás realizar actividades divertidas, relajantes y otras llenas de adrenalina. Una vez allí, podrás comenzar por una tarde de playa, en donde además del agua color aguamarina y la sedosa arena, podrás recorrer el paseo marítimo, en el que encontrarás tiendas, restaurantes y hasta una montaña rusa. Por otra parte, si eres amante de la velocidad, es indispensable que visites el Circuito de Carreras de Daytona Beach, una de las pistas de carreras más legendarias y lugar de origen de NASCAR, una popular competición de stock cars de Estados Unidos. En este lugar experimentarás lo que se siente al ser un piloto de carreras, conocerás algunos coches y los salones donde se reúnen los verdaderos pilotos… ¿Te animarías?

Saint Agustine

Y, finalmente, si decidiste salir a conocer nuevos lugares, esta población sería una de las joyas históricas que no te puedes perder. Fue la primera ciudad conocida en esa parte del continente y por eso se le llama “Ancient City”. Fue descubierta en 1513 y aún conserva su encanto de piedra e historia. Allí podrás disfrutar de una visita a la Plaza Principal en el casco histórico, ir al Lighter Museum y al Castillo de San Marcos para aprender de historia y deleitarte con la arquitectura.

Ya hemos llegado al final de estas recomendaciones para escaparse cerca de Miami. Nos gustaría saber cómo te pareció el post. ¿Te animarías a viajar allí?

Nos encantaría leer tus opiniones, y si te ha gustado el post ¡compártelo!