Orlando es el destino más llamativo para quienes deseamos unas vacaciones inolvidables en compañía de familia y amigos, pues aparte de ofrecer un clima cálido, tiene alternativas para todos los gustos y edades. Sin mencionar que esta es la casa de los tradicionales parques de Disney y Hollywood Studios.

Estarás de acuerdo en que visitar el castillo de Magic Kingdom, ver a Mickey Mouse, las princesas y todos esos personajes que formaron parte de tu infancia y, quizá de la de tus hijos, es el principal motivo para viajar allí. Sin embargo, ¿qué pensarías si te decimos que, más allá de los parques temáticos, hay un sinnúmero de actividades divertidas y culturales que puedes incluir en este paseo?

En esta ocasión, nos gustaría recomendarte 5 lugares para que agregues a tu check list. Según nuestra experiencia, lo mejor es alquilar un coche para que puedas visitar los atractivos turísticos manejando tu propio tiempo, llevando contigo los elementos que consideres necesarios, dependiendo del lugar al que vayas y, sobre todo, por tu comodidad y la de tu familia.

5 lugares para conocer en  Orlando

ICON Orlando

Si te gustan las ruedas de la fortuna, esta atracción te encantará. Se trata de una enorme estructura de observación con más de 120 metros de altura, ubicada en una plaza sobre el complejo International Drive. Una vez estés arriba, podrás divisar la ciudad, sus imponentes edificios, zonas verdes y, por la noche, disfrutar de un espectáculo de luces. Allí también podrás encontrar deliciosos restaurantes y una pizca de sabor de la vida nocturna.

Orlando

Ripley’s Believe it or not

Este museo es diferente a todos a los que has visitado alguna vez pues, como su nombre sugiere, ¡es un museo de rarezas! Allí te podrás cruzar con las cosas más extrañas que alguna vez hayas imaginado. Este lugar contiene los objetos que Robert Ripley, caricaturista y antropólogo amateur, coleccionó en sus viajes a 198 países. Una vez entres en el edificio, que da la sensación de estarse hundiendo en la tierra, te cruzarás con exhibiciones como un coche hecho con un millón de cerillas, juegos interactivos e ilusiones ópticas.

Wonderworks

Este parque es el lugar ideal para personas curiosas a las que les gusta descubrir cosas nuevas y poner a volar la imaginación. Al momento de llegar, verás que su edificación tiene la particularidad de estar literalmente cabeza abajo. Allí se ofrece una combinación de atracciones científicas, educativas y divertidas, que pondrán a prueba tu mente. Tendrás la oportunidad de diseñar tu propia montaña rusa, experimentar un terremoto de magnitud 5.3, vientos huracanados, una cama de clavos, jugar con sombras y descifrar ilusiones ópticas…

Wonderworks Orlando

Kennedy Space Center

Este espectacular atractivo se encuentra a 1 hora aproximadamente de Orlando y, si decidiste alquilar un coche en Orlando, el viaje será más cómodo y podrás detenerte en los lugares que te llamen la atención para conocerlos y tomar fotografías.

Visita al Kennedy space center

En este centro espacial podrás realizar un recorrido para observar y entender todos los procedimientos requeridos para los lanzamientos y misiones espaciales. Además, podrás tomarte fotos en un jardín lleno de cohetes gigantes, visualizar la forma en que viven y trabajan las personas de una tripulación en la Estación Espacial y entrar en el United States Astronaut Hall of Fame, un espacio dedicado a los astronautas que se aventuraron a explorar lo desconocido.

Visita al Kennedy space center

Y si tienes mucha suerte, ¡podrías presenciar un lanzamiento en vivo y en directo! Aquí puedes leer más sobre este parque temático:

Visita al Kennedy Space Center y Titusville

 Lake Eola Park

Finalmente, entre nuestras recomendaciones se encuentra un paraíso natural en todo el corazón de Orlando: se trata del Lake Eola Park, un espacio muy agradable, perfecto para hacer pícnics, montar en botes o simplemente dar un paseo romántico a la orilla del lago. Allí también podrás encontrar un mercado de granjeros con artesanías, plantas, música en vivo y puestos de comida.

Lake Eola Park Orlando

Esperamos que, después de leer estas recomendaciones, tengas ganas de visitarlas. ¡Cuéntanos qué otros lugares atractivos se pueden visitar desde Orlando!

¿Viajas a Estados Unidos? Es uno de los países en que la atención médica es muy costosa así que viaja sintiéndote seguro y cubierto en todo momento como lo hacemos nosotros.

Si viajas a Orlando, recomendamos siempre tener un seguro en todos los viajes para estar protegido si llegara a pasar algo. Te proponemos contratar un seguro con MONDO y por ser nuestro lector tienes un 5% de descuento. Desde aquí puedes calcular el precio del seguro:

También puedes leer este comparativo de los mejores seguros de viajes.

Comparativa de los mejores seguros de viajes