Miami, ciudad de ritmo cubano y puertoriqueño donde la cultura latina adorna cada tienda, esquina o playa convirtiéndola en un paraíso que todos deberían conocer, al cual nosotros volveríamos sin pensarlo dos veces.

Durante nuestra experiencia de viaje pudimos ser testigos de la magia que transmite esta urbe y, como era de esperarse en una zona turística de clima cálido donde abunda el agua y la arena, lo que más se disfruta es la tranquilidad.

Aunque en nuestro artículo qué ver y hacer en Miami ya recomendamos los mejores lugares que pudimos conocer de la ciudad y sus alrededores, en esta ocasión queremos brindar una guía pensada para quienes viajan en coche de alquiler.

Las grandes distancias y el transporte público de la ciudad hacen del alquiler de coches una alternativa bastante cómoda para los viajeros, así que esperamos que esta información brinde una mejor perspectiva sobre viajar en coche de alquiler.

Trayectos por Miami en coche de alquiler

Del Matheson Hammock Park a Miami Seaquarium – 14 millas (22,5 kilómetros)

Recorre el sur de Miami desde el Matheson Hammock Park, un parque de diseño paisajista con una impresionante vista hacia los manglares, siguiendo la ruta Old Cutler Road y pasando por Coconut Grove, el barrio que mezcla la belleza de la naturaleza y la historia de las calles residenciales.

La parada obligatoria es el museo de Villa Vizcaya con la gran mansión que representa el neoclasicismo y el renacimiento en tierras norteamericanas.

En cada parada puede evidenciarse el estilo arquitectónico y la opulencia financiera característica de Miami, en especial cuando se llega a la Calle Brickell.

Otra opción si viajas con niños uno de los oceanarios más antiguos, el Miami Seaquarium, que aloja maravillosas especies marinas para ver de cerca.

Del Downtown a Miami Beach – 8 millas (12,8 kilómetros)

Tomando el puente MacArthur Causeway hacia South Beach se puede visitar el Pérez Art Museum Miami y disfrutar de obras de arte moderno y contemporáneo.

Siguiendo la ruta hacia Watson Island encontrarás el singular parque temático Jungle Island, una ecoambientada y refrescante selva tropical.

Llegando a South Beach podrás admirar toda la arquitectura Art Déco, iniciando en Dade Boulevards hasta el oeste de Atlantik. ¡Nos encanta que el arte llene de color la ciudad!

Recomendamos una parada en el Jardín Botánico de Miami Beach, un relajante espacio lleno de puentes que atraviesan estanques y fuentes rodeadas de bambú.

Y, finalmente, la playa con todos los atractivos de los Cayos de Florida: deportes, natación, compras, música, fiesta y puestas de sol.

Del Parque Nacional Everglades a Key West- 134 millas (215,6 kilómetros)

El Parque Nacional que une tres condados de Miami, Collier, Monroe y Dade, es conocido por ser una importante reserva para la protección de la biosfera y el hábitat de numerosas especies raras o en vía de extinción.

Tiene acceso desde las principales carreteras de Miami, por lo que es recomendable disponer de un coche de alquiler, ya que las distancias dentro del parque son largas y no hay transporte público que funcione en el lugar.

Continuamos con la ruta Overseas Highway hacia Key West, la tierra de los piratas o al menos de aquellos que tienen sangre de exploradores como la del mismo Hemingway, que encontraba en el Duval Street grandes fuentes de inspiración.

Imperdibles todas las ecoaventuras existentes, como, buceo, kayak, excursiones y camping en óptimas condiciones. Todo lo que se puede esperar de un lugar creado para entusiasmarse aún más con un viaje por Miami.

Ten en cuenta esto para alquilar un coche en Miami

Para complementar este artículo, queremos compartir cómo puedes acceder a esta alternativa de transporte para empezar tu aventura por Miami sin contratiempos.

¿Qué requisitos debes cumplir para alquilar un coche en Miami?

Se puede alquilar un coche haciendo una reserva online mediante un portal web, solo hay que elegir las fechas de recogida y entrega del coche según el viaje y cumplir con los requisitos de alquiler.

  • Edad mínima de 25 años.
  • Licencia de conducir con vigencia mínima de un año y fecha de vencimiento impresa.
  • Billetes aéreos o de crucero de ida y regreso.
  • Tarjeta de crédito a nombre del titular de la reserva con fondos suficientes para realizar el depósito de garantía.
  • Pasaporte vigente.

¿Qué seguros incluir en la reserva de alquiler?

Principalmente el seguro CDW / LDW, ya que es obligatorio para conducir por Miami. También recomendamos adquirir el seguro de responsabilidad civil LIS / TPL, que cubrirá en caso de una contingencia donde resulten daños materiales o físicos a terceros.

Ya hemos mencionado antes lo costosa que puede ser la atención médica en USA y este seguro evitará un aumento exagerado en el presupuesto que pueda llegar a perjudicar el viaje en caso de ocurrir algún accidente que involucre a otras personas.

Tips extra para movilizarse por Miami en coche de alquiler

Finalmente, dejamos unas recomendaciones para tener en cuenta en el momento de conducir por la ciudad, te ayudarán a prevenir una sanción y que el viaje resulte satisfactorio.

  • Mantener los documentos en regla tanto del conductor y los pasajeros como del coche es decir, el contrato de alquiler.
  • Darle el uso adecuado al coche según lo indica el contrato de alquiler, pues de esto depende la validez de los seguros.
  • Evitar sobrepasar los límites de velocidad permitidos: 55 mph (88,5 Km/h) en autopistas, en zonas residenciales 30 mph (48,2 Km/h)  y 15 mph (24 Km/h)   para zonas escolares; así se evitarán multas.
  • Tener una silla de seguridad para los menores de 12 años apropiada para la edad, ya que es una norma obligatoria si se viaja con niños.
  • Que todos los pasajeros tengan el cinturón de seguridad puesto durante los recorridos.
  • Contar con un dispositivo de peajes electrónico, pues cada vez son más escasos los puntos en donde se recibe dinero en efectivo. Algunas autopistas como la State Road 112 desde el aeropuerto de Miami (MIA) requieren el pago de este impuesto.

Esperamos que esta guía de lugares para visitar en coche de alquiler y estos tips sean de utilidad para un viaje a Miami.

¡¡Hasta el próximo post!!

Iradier Rovira Peña