Otra ruta que se puede hacer en Tenerife durante un día es para conocer el noreste de la isla. Nosotros decidimos visitar Tacoronte, San Cristóbal de La Laguna y Candelaria. 
Nos habría gustado visitar también el Parque Rural de Anaga, la Punta del Hidalgo con su peculiar faro, la playa de las Teresitas, Santa Cruz de Tenerife… pero un día no es mucho tiempo y tuvimos que elegir entre ver varias cosas más cercanas entre sí o solo una más lejana o más extensa. 
Además, no queríamos dejar pasar la ocasión de conocer La Laguna, por ser Patrimonio de la Humanidad.  Así que pasamos a contaros las maravillas que pudimos ver en estas tres ciudades.
Qué ver en Tenerife norte y este
Tacoronte
Población famosa por sus vinos con denominación de origen, tiene varias bodegas en sus alrededores.
Pero ante todo, destaca su centro histórico, que ha sido declarado Conjunto Histórico. Paseando, podemos encontrar la Plaza del Cristo, con el Santuario del Santísimo Cristo de los Dolores y, justo al lado, el ex Convento de San Agustín (actual Casa de la Cultura).
También es muy bonita la Parroquia de Santa Catalina Mártir.
Qué ver en Tenerife norte y este
Otros lugares para visitar son la Alhóndiga y el Calvario, la Casona, el parque Jardines de Hamilton, que es un jardín botánico con especies canarias  y el cercano Bosque de Agua García, con gran concentración de laurisilva y senderos para rutas.
También están cerca las zonas de baño de Mesa del Mar y El Pris.
San Cristóbal de La Laguna
Esta ciudad fue fundada en 1496 junto a una laguna de la que tomó su nombre, y rápidamente se convirtió en la capital del archipiélago; actualmente es la segunda ciudad más importante de la isla tras su capital, Santa Cruz de Tenerife. En su casco antiguo hay plazas, edificios históricos y museos, y el trazado de sus calles ha sido imitado por muchas ciudades americanas, por lo que pareciera que se está paseando por alguna ciudad colonial de Perú, Ecuador, Colombia, Brasil…
Qué ver en Tenerife norte y este
Además de ser Patrimonio de la Humanidad desde 1999, esta ciudad tiene una intensa vida universitaria y destacados edificios en el centro, como el Hospital e Iglesia de Nuestra Señora  de Los Dolores o la Casa Salazar (Palacio Episcopal).
Si seguimos paseando por el centro, enseguida se puede encontrar la Catedral, en la que destacan las dos torres de su fachada neoclásica.
Qué ver en Tenerife norte y este
Y cómo no, la Iglesia de Nuestra Señora de la Concepción, cuya torre es quizás la imagen más típica de la ciudad, al final de la calle La Carrera.
También tenemos las Iglesias de la Inmaculada Concepción o la de San Agustín.
Otros lugares para visitar en La Laguna son la Plaza del Adelantado, a la que dan el Ayuntamiento, el Convento de las Catalinas y el Palacio de Nava; la Iglesia de San Francisco o el Museo de Historia de Tenerife. ¡Motivos más que suficientes para dedicarle otro paseíto a esta preciosa ciudad!
Candelaria
Esta población costera es famosa por la Basílica de Nuestra Señora de la Candelaria, también llamada “la Morenita”, patrona del archipiélago. Cada 15 de agosto, miles de peregrinos acuden a verla desde diferentes puntos de la isla.
Qué ver en Tenerife norte y este
La Basílica se encuentra en la plaza Patrona de Canarias, junto a la que también podemos ver 9 esculturas de bronce que representan a los gobernantes de los 9 reinos en que estaba dividida la isla en la época de los guanches; estos se llamaban menceyes y los reinos, menceyatos. Las esculturas son obra del autor tinerfeño José Abad.
Qué ver en Tenerife norte y este
Si seguimos el Paseo de San Blas, que sale de la plaza Patrona de Canarias, llegamos a la Cueva de Achbinico o de San Blas, con una ermita que fue el primer santuario cristiano y mariano de las islas.
Y aquí termina nuestra pequeña ruta por el noreste de Tenerife. Esperamos poder volver para poder visitar todos los lugares de la zona que nos quedaron pendientes y muchos otros.
¡¡Hasta el próximo post!!
Ruta por el norte y este de Tenerife
5 (100%) 1 vote