Se acerca la primavera y, como todos los años, es la oportunidad de apreciar uno de los momentos más impresionantes que esta época del año nos puede ofrecer. La primavera es el momento en que muchos árboles renacen tras estar varios meses inmersos en el frío invierno.
El valle del Jerte, ubicado en Cáceres, nos regala cada año una de las mejores estampas que se pueden ver en la primavera. Esta región es muy conocida por el cultivo de cerezos; esta fruta que tanto nos gusta tiene su espectáculo antes de su nacimiento con el florecimiento de los árboles de Cerezo.

View this post on Instagram

El valle del jerte, uno de los eventos más blancos de la primavera en España #myeuropeview #ESP

A post shared by Recuerdos De Mi Mochila (@recuerdos_de_mi_mochila) on

Todos los años se movilizan muchas personas para ver este fenómeno de la naturaleza y con toda razón.  Este florecimiento tiene lugar entre finales de marzo y principios de abril, pero depende mucho de cómo se va comportando la climatología, específicamente el invierno. Este 2016 el invierno ha sido inestable y el frío ha llegado prácticamente al final de la temporada, por lo que este año la floración de los cerezos inicio el 23 o 24 de marzo hasta la primera semana de abril.

Mejor fecha para ver el Cerezo en Flor en el valle de Jerte

Todo los años la floración del cerezo es incierto y te preguntaras ¿Cuales son las mejores fechas para ver visitar el Valle del Jerte y poder ver los cerezos en flor? 
Este fenómeno tiene lugar todos los años entre finales del invierno e inicios de la primavera y depende de la climatología de cada año, por lo que si se retrasa el final del invierno y las temperaturas bajas, la floración se retrasa hasta inicios de abril.
cerezo en flor en el valle del jerte
Pero si la primavera o sus temperaturas más cálidas se adelantan la floración se dará a finales de marzo. Ten cuenta que las fechas de la floración del Cerezo de 2019 están condicionadas por los explicado anteriormente, te recomendamos que consulte la web de la oficina de turismo del Valle del Jerte donde podrás obtener la mejor fecha para ver los cerezos en flor.
cerezo en flor en el valle del jerte

Como llegar al Valle del Jerte

Desde Madrid se llega al valle del Jerte por la N-110 en unas 3 horas, pero realmente vale la pena hacer el viaje para ver estampas como estas.
Existe un mirador en el que se puede tener una vista de casi todo el valle cubierto por los cerezos en blanco, desde donde da la impresión de ser un manto blanco que está cubriendo el valle.
Y claro, al empezar a bajar a través de la carretera por el valle, muchos nos detenemos donde se pueda parar el coche para poder ver las flores blancas de cerca. Se puede cansar uno de sacar fotos desde todos los ángulos posibles, pero es que es realmente impresionante ver estos cerezos de blanco.
El recorrido que hicimos fue desde el puerto de Tornavacas (el mirador que mencionamos arriba) hasta Navaconcejo, pasando incluso por el pueblo del Jerte. Pero se puede ampliar el recorrido  por los pueblos de Valdastillas, Barrado, Piornal,  Cabrero, Casas del Castañar, El Torno y Rebollar. Por esta ruta hay a ambos lados cerezos en flor.
Durante todo el recorrido se pueden encontrar muchos locales que venden productos derivados de la cereza y souvenirs de la zona. Y, claro, se puede probar la cocina extremeña en cualquier restaurante local.
Aquí dejamos con un vídeo para ver de cerca el valle del Jerte y sus cerezos en flor:

El cerezo en flor en el valle de Jerte
5 (100%) 1 vote