Oporto es una de las ciudades más interesantes para visitar en Portugal, por algo es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Si visitas esta ciudad y solo tienes un día para conocerla debes tener claro cuáles son los lugares imprescindibles.

Nosotros estuvimos recorriendo la ciudad durante dos días, por eso queremos recomendarte algunos sitios que no puedes dejar de visitar si solo estás un día Oporto. ¡Toma nota!

Qué ver en Oporto en un día

Iglesia de San Antonio de los Congregados

El recorrido lo puedes iniciar en la plaza de la Libertad. Bajando en dirección al río a la izquierda, se encuentra la iglesia de San Antonio de los Congregados, que llama la atención por sus azulejos con representación de diferentes Santos.

Oporto en dos días

Estación de São Bento

Frente a la iglesia de San Antonio de los Congregados está la estación de tren de São Bento, considerada una de las más bellas estaciones de tren de Europa y del mundo; por esto es más visitada por turistas que por viajeros.

Iglesia San Ildefonso

La iglesia de San Ildefonso, al igual que la iglesia de San Antonio de los Congregados, tiene como principal atractivo su fachada, con alrededor de 11000 azulejos en azul y blanco.

Qué ver en Oporto en un día

Iglesia y torre de los Clérigos

Desde la plaza de la Libertad debes subir la cuesta de la rua dos Clérigos para ver la iglesia y torre de los Clérigos. Recomendamos subir a su torre de 76 metros de altura, donde dicen que se tienen las mejores vistas de Oporto, aunque la cola puede ser considerable.

Oporto en dos días

Librería Lello e Irmão

Gracias a Harry Potter, esta librería se ha vuelto extremadamente famosa, tanto que para poder visitarla tienes que hacer colas de 3 o 4 horas, algo que vemos excesivo pero así es el turismo. Fuera de esto, es una librería que ha sido reconocida como una de las más bellas del mundo.

Iglesias de las Carmelitas y del Carmen

Son dos iglesias que se encuentran unidas pero que son de estilos diferentes. La más más conocida es la iglesia del Carmen por su fachada lateral completamente decorada con azulejos, otra de esas iglesias que hoy en día tiene muchas apariciones en Instagram.

Oporto en dos días

Mirador y puente Luis I

Una de las vistas imprescindible de Oporto es la que se tiene desde el mirador del jardín de Morro enVila Nova de Gaia donde puedes ver el barrio de Ribeira, el río Duero y el puente Luis I.

Oporto en dos días

Muralla fernandina

La muralla fernandina es la muralla medieval que existió en Oporto; sus restos se pueden ver en su totalidad desde el puente Luis I o Vila Nova de Gaia.

Oporto en dos días

Barrio de Ribeira

Una de las zonas más turísticas de Oporto, es el barrio que se encuentra a orillas del Duero, como dice su nombre, y donde están las conocidas fachadas de colores. También hay muchos restaurantes con terraza para disfrutar del río con las vistas del puente Luis I y Vila Nova de Gaia.

Qué ver en Oporto en un día

Barrio de Barredo

Es el barrio que está junto al anterior. Recomendamos recorrerlo a pie, subiendo por sus escaleras y callejuelas donde puedes encontrar la esencia de las casas de Oporto con miradores, tejados de colores, gaviotas, ropa en los tendederos…

Pero, si quieres ahorra tiempo, puedes tomar el Funicular dos Guindais enfrente de los pilares del puente Luis I y llegar a la parte alta de la ciudad en poco más de dos minutos (si no hay cola…).

Catedral

Sin lugar a dudas, la catedral o Sé de Porto, es uno de los monumentos más importantes de la ciudad. Recomendamos visitar su interior, así como su claustro, que está recubierto en sus cuatro paredes por azulejos que reflejan escenas religiosas; es una verdadera belleza poder verlo con sus arcos de piedra.

Qué ver en Oporto en un día

Capilla de las Almas

La capilla de las Almas es una de las más bellas y espectaculares iglesias de Oporto gracias a que su fachada y lateral que están cubiertos por unos 16000 azulejos. Esta también es una de las que más aparece hoy en día en fotos en Instagram

Oporto en dos días

Iglesia de San Francisco

Aunque no es la iglesia más famosa de Oporto, es la que tiene un interior más impresionante, formada por tres naves en la que se dice que usaron unos 300 kilos de oro en polvo para cubrirlas. Aquí se encuentra uno de sus mayores atractivos, un Árbol de Jesé tallado en madera considerado uno de los mejores del mundo.

Además del interior de la iglesia, también se puede visitar el museo y las catacumbas, en las que hay sepulturas y un osario con miles de huesos.

En este mapa te marcamos todos los sitios que te recomendamos ver en un día en Oporto.

Si vas a visitar Oporto más de un día, te recomendamos estos artículos:

Qué ver en Oporto en dos días

Ruta de street art por Oporto

Qué comer en Oporto y dónde

Vila Nova de Gaia

Si aún tienes tiempo, puedes cruzar el puente Luis I y acercarte a Vila Nova de Gaia para ver la zona de bodegas , que tiene mucho ambiente, con restaurantes, bares, muchos barcos y hasta una noria.

También está el monasterio Serra do Pilar, junto al Jardim do Morro, un monasterio que es considerado único en Portugal por su iglesia y su claustro, ambos de planta circular. La mejor vista del monasterio lo tienes desde el barrio de Ribeira.

¿Dónde dormir en Oporto?

Al ser una ciudad tan grande la oferta hotelera es diversa. Nosotros nos alojamos en un hotel de Vila Nova de Gaia, ideal porque tenía estacionamiento, y era muy fácil llegar en bus a centro histórico de Oporto. Si quieres reservar tu hotel lo puedes hacer desde aquí:

Booking.com

Si vas a conocer Oporto en dos días o más, recomendamos que lo hagas con seguro de viaje; a pesar de estar al lado de España, es mejor estar protegido por cualquier inconveniente que pueda pasar. Por eso, haciendo click en la imagen, tienes un 10% de descuento con Intermundial por ser lector de Recuerdos de mi Mochila usando el código Recuerdos10, más otro 10% que te da Intermundial; en total un 20% de descuento. Así nos quedamos tranquilos al saber que viajas protegido.

Mejor seguro de viaje

También puedes leer este comparativo de los mejores seguro de viajes.

Comparativa de los mejores seguros de viajes

¡¡Hasta el próximo post!!