El street art o arte urbano cada vez está más presente en muchas ciudades del mundo y en Oporto tampoco pasa desapercibida esta forma de arte de moderno. Durante nuestra visita a esta ciudad de Portugal, además de conocer sus monumentos, aprovechamos para visitar algunos grafitis que se encuentran dispersos por el casco antiguo de Oporto y en Vila Nova de Gaia.

En la ciudad encontrarás muchos más, pero nosotros solo visitamos algunos. ¿Te vienes a conocer el street art de Oporto? ¡Sigue leyendo!

Ruta de street art Oporto

Nobre e leal de Mr. Dheo y el gran mural de Hazul

La primera parada de nuestra ruta es la pared del estacionamiento de la estación de metro de Trindade, donde encontramos dos de los grafitis más conocidos de Oporto. El primero es Nobre e leal de Mr. Dheo, un artista que tiene obras en más de 40 países y lugares emblemáticos como Miami, Sao Paulo, Dubai y hasta en la franja de Gaza. Fue el primer artista invitado por el ayuntamiento de Oporto para pintar una pared dando como resultado Nobre e leal.

street art Oporto

Al lado se encuentra el gran mural de Hazul, otro artista al que se le encargó pintar la otra mitad de la pared con una virgen. Ambos murales los encuentras en Rua do Alferes Malheiro, 18.

street art Oporto

Rua de Sá de Noronha

En la calle Sá de Noronha, que sale desde la praça de Gomes Teixeira, encontramos un grafiti de autor desconocido pero que llama la atención al pasar por esta calle.

street art Oporto

Fachada del Steak and Shake

En la fachada de este restaurante de comida americana, la artista Joana Vasconcelos rompió con todos los esquemas del clásico azulejo que se puede ver en algunas iglesias de Oporto y de otras zonas de Portugal. La fachada cuenta con unos 8.000 azulejos que la artista fue pintando uno a uno para crear esta maravilla de colores. Esta fachada la puedes encontrar en la praça Guilherme Gomes Fernandes, 67.

street art Oporto

Las vírgenes de Hazul

En la misma calle del Steak and Shake, tenemos una virgen de Hazul en la fachada de una farmacia abandonada. Este artista tiene varias imágenes de vírgenes por todo Oporto y esta la encuentras en praça Guilherme Gomes Fernandes, 104.

street art Oporto

Rúa das Flores

En esta calle que baja desde la estación de São Bento hasta Largo São Domingos, puedes encontrar las cajas de alimentación eléctrica pintadas con grafitis, pero a nosotros nos llamó la atención un gato que nos encontramos en una callejuela que sale de esta calle.

street art oporto

Half Rabbit 

Sin lugar a dudas, esta es una de las obras de street art más famosas de Oporto, todo gracias al Instagram ya que, desde desde su aparición en esta red social, todo el mundo quiere verla. Esta obra es de Bordalo II, un artista que construye sus creaciones con restos de basura y que tiene muchas obras en diferentes partes del mundo. Esta la encuentras en Vila Nova de Gaia, específicamente en la calle Guilherme Gomes Fernandes, 42.

Oporto en dos días

Largo Joaquim Magalhães

Muy cerca de Half Rabbit, encontramos una pared decorada con flores, de algún artista desconocido; ya que visitas el anterior, puedes pasar a verlo.

street art Oporto

Y estos son algunas de los grafitis que visitamos en Oporto, pero hay muchos más que puedes visitar si tienes más tiempo en la ciudad. Advertimos que todas estas obras no son eternas en el tiempo y que probablemente algunas sean modificadas en algún momento.

En este mapa te marcamos todas las ubicaciones de los grafitis visitados en esta ruta de steet art en Oporto.

Si vas a visitar Oporto en más de un día, te recomendamos estos artículos:

Qué ver en Oporto en dos días

Qué ver en Oporto en un día

Qué comer en Oporto y dónde

¿Te ha gustado la ruta de street art de Oporto? ¿Qué otras ciudades con grafitis nos sugieres? Nosotros también te recomendamos el distrito de Wynwood Walls, en Miami.

Qué ver en Wynwood Walls, el paraíso del street art

¡¡Hasta el próximo post!!