Nunca, ni siquiera en Madrid, habíamos disfrutado de un fin de semana tan cultural como durante la #TuitQuedadaCultural de blogueros y tuiteros que se celebró en Ávila los días 12, 13 y 14 de mayo.
Para nosotros fue una experiencia diferente que nos dio otro punto de vista de la ciudad, de todas las cosas que hace su gente sin que muchas veces se conozcan… Seguramente las actividades en las que participamos son solo una pequeña muestra de todo lo que se puede ver, oír, comer… y, en definitiva, hacer en Ávila; tanto es así que ya estamos deseando volver para seguir descubriendo las maravillas que esta ciudad pone a disposición de todo el que quiera conocerlas.
#TuitQuedadaCultural
Nos alojamos en el hotel 4 Postes desde donde se puede llegar caminando hasta el famoso humilladero los 4 Postes y desde donde se tiene las mejores vistas de la muralla de día y de noche.
#TuitQuedadaCultural

View this post on Instagram

Seguimos en #Ávila luego de la #TuitQuedadaCultural admirando su muralla #MadridTB #mytravelgram #photography #muralla #muralladeavila #spain #viajeros #viajerosporelmundo #traveling #instagramers #wall

A post shared by Recuerdos De Mi Mochila (@recuerdos_de_mi_mochila) on

Además, pudimos disfrutarlas en la mejor compañía, junto con los compañeros blogueros de Un blog de Palo, Touristear, Destino Castilla y León y Yendo por la vida. ¡¡FANTÁSTICOOOOOO!!
Comenzamos nuestro periplo el viernes por la noche con una Jam Session en la discoteca Koqué, en la que pudimos disfrutar de la actuación de varios grupos abulenses, como Ars Amanti. Además, tuvimos el placer de degustar algunos productos de @solesdegredos.
El sábado 13 comenzamos a las 11:00 de la mañana con un pasacalles teatralizado, en el que participaron varias compañías de teatro. El recorrido se inició en la Plaza de la Catedral, y estuvo conducido hasta su fin, de nuevo en la plaza, por el grupo Yembalé nos hizo vibrar con sus batucadas.
#TuitQuedadaCultural
Durante este recorrido pudimos ver varias puestas en escena a cargo de las compañías Nueva Escena, Jufran y Tercera Frontera.
Especialmente vistosa fue la representación sobre el romance de Don Alvar Dávila y Doña Guiomar.
#TuitQuedadaCultural
Y también la actuación final de los hombres trajeados, que al principio asustó a más de uno haciéndole pensar que la escena era real…
Después del teatro, pasamos a una actividad culinaria a las 13:00, para ir abriendo boca. Asistimos a un taller de redondeo de yemas de Santa Teresa en el restaurante Santa Teresa. Este taller consistió precisamente en eso, en redondear la pasta de la que están hechas las deliciosas yemas, que no es tan fácil como pudiera parecer…
Hay que enrollar una porción de pasta, y partir porciones teniendo cuidado de queden del mismo tamaño, no aplastarlas al darles forma, espolvorearlas con azúcar glas en la cantidad adecuada… y, por último, ponerlas en su cajita sin que se deformen. Y todo esto sin tardar una eternidad. Todo un arte que nos enseñaron los maestros del taller.

Después, nos habíamos ganado el poder degustar de un típico menú abulense, en el restaurante 4 Postes, compuesto por judías del Barco de Ávila con chorizo y oreja, patatas revolconas con sus torreznillos y un suculento chuletón de Ávila.

De postre, un jesuita de hojaldre y crema, con el que disfrutamos los más golosones.
Tras un pequeño descanso, la tarde nos tenía reservadas agradables sorpresas. Empezamos a las 18:00 en el Café del Mercado con una sesión de cuentacuentos por parte de la inigualable Maísa Marbán, amenizada con breves piezas musicales clásicas a cargo del Dúo Salinas, compuesto por María Crespo al piano y Alba San Genaro en la flauta. ¡Genial todo el conjunto!
#TuitQuedadaCultural
A las 20:00 acudimos a un evento de cine y literatura conducido por la Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Sánchez-Reyes. En este evento, primeramente se proyectaron los estupendos cortos Mixto, de Tony Romero, Big Data, de Javier San Román y Curvas, de David Galán Galindo.
Por último, ya a las 21:30, fuimos obsequiados con unos magníficos productos de Ávila Auténtica y Santa Teresa: embutidos, gazpachos, hamburguesitas, membrillo, yemas, yogur… ¡Un fin perfecto para una jornada perfecta!
El domingo comenzamos las actividades a las 11:00 con una actuación de canto coral, a cargo de Amicus Meus y Camerata Abulense. Es realmente emotivo escuchar las diferentes voces y sus cuidadas entonaciones.
Continuamos a las 11:45 con una exhibición de baile y danza, en la que pudimos ver tanto coreografías modernas como danzas orientales o nuestro clásico flamenco, gracias a Débora Dancers, Alumnas de Isabel Navarro y El Callejón del Gato. ¡Para todos los gustos!
Después tuvimos la visita de Santa Teresa en persona (bueno… interpretada por Candelas Pérez), que nos conquistó con su oratoria.
Y, por último, a las 13:00, para dejarnos con muy buen sabor de boca, subimos a la muralla para escuchar una muestra poética. Con las vistas privilegiadas que se tienen desde las alturas, los poetas José Pulido, José María Muñoz Quirós y Esther Bueno nos deleitaron con sus obras, acompañados a la guitarra por Javier Maíz.
Y hasta aquí nuestro increíble fin de semana cultural en Ávila.
Millones de gracias a los organizadores, Daniel Gredos y Juan Luis del Pozo (Willy para los amigos) por su gestión; sin ellos, nada de todo esto habría sido posible. Y a los patrocinadores:
Por último, aquí os dejamos el enlace a la nota de prensa sobre la repercusión del evento, un fin de semana que a logrado más 22 millones de impresiones en redes sociales, simplemente una cifras de récord. 
Esperamos que el resumen de este fin de semana os haya gustado tanto como a nosotros recordarlo.
¡¡Hasta el próximo post!!
#TuitQuedadaCultural en Ávila
5 (100%) 1 vote