Nos escapamos por tres días a Toulouse y, como todo viajero, siempre cambiamos nuestros planes de pronto y corriendo para intentar aprovechar el viaje lo más posible. Decidimos tomar uno de esos días para conocer en el día el pueblo medieval de Albi, por lo que tenemos que buscar cómo llegar a este pueblo, es decir, el medio de transporte.
Ya habíamos escuchado hablar de GoEuro, un buscador de viajes que te permite de forma muy rápida comparar y reservar trenes, autobuses y vuelos por toda Europa, así que aprovechamos que no teníamos mucho tiempo para encontrar trasporte para conocer la app.

APP GoEuro

Lo primero que hemos hecho es bajarnos la app en nuestro móvil, es muy fácil y la encuentras tanto para dispositivos IOS  como para Android. En la actualidad, el mundo de las aplicaciones para móviles facilita la vida a todo el mundo pudiendo llevar todo lo que necesitas para viajar integrado en tu móvil en tu bolsillo.
Aquí puedes descargar la App GoEuro para IOS
Aquí puedes descargar la App GoEuro para Android
App GoEuro
Para empezar a utilizar la app tienes que crear tu cuenta, ya sea con un correo electrónico y una contraseña que recuerdes o accediendo con los datos de tu Facebook o Google. Esto en el caso de que te quieras dar de alta, si no te apetece puedes continuar en la app sin registrarte. En nuestro caso nos registramos con los datos de Google, ya que es mucho más fácil. 

 

Ya dentro de la app, solo queda buscar cómo llegar a Albi. Como solo vamos a ir a pasar el día, necesitamos encontrar el transporte más rápido, por lo que nos decantamos por buscar un tren en el mejor horario que saliera desde Toulouse.

La verdad es que es muy fácil utilizar la app, solamente colocamos desde dónde queremos salir y cuál es el destino al que queremos ir, la fecha de salida/regreso y por último la cantidad de personas que van a viajar.
Y listo, procedemos a buscar para que la app busque todas las opciones de transporte que se pueden ofrecer de los diferentes medios y empresas que brindan transporte en esa ruta. Lo interesante de la app es que en la pantalla te muestra las tres opciones que puedes tener para llegar a donde quieres ir: tren, autobús o avión, y que de una forma muy friendly los puedes pasar con un solo dedo para ver cada opción. Incluso en la opción de vuelo puedes incluir trasporte desde y hasta al aeropuerto, en el siguiente vídeo se puede apreciar lo fácil que es aunque en esta ruta solo se tiene la opción de tren.

Como la opción que estamos buscando es el tren, miramos las diferentes horas de salida y de regreso a Toulouse, la seleccionamos y en un solo click pasamos a la opción de pago, donde se completan los datos de los pasajeros para los billetes y se escoge la opción de pago: tarjeta de crédito, débito y también otra opción que a manera personal usamos mucho: a través de Paypal.

Si pagas con tarjeta debes completar los datos necesarios como en cualquier app al realizar un pago (nombre/apellido/número de tarjeta/fecha de caducidad y CVC), pero si lo haces por Paypal te redirige a la página de Paypal para que inicies sesión y listo, al terminar el proceso de pago te llegarán a tu correo los billetes que has comprado. ¿Puede ser más fácil que esto? Creemos que no y, si no nos crees, mira este vídeo.

Y para que sea mucho más rápido, en futuras compras a través de la app, tienes una sección donde puedes configurar los datos del pasajero y método de pago. Además, puedes ver tus reservas, si tienes tarjetas de descuento, la moneda de pago y una sección de atención al cliente.

App GoEuro

Pero no solo existe la app, si quieres comparar precios y buscar vuelos o trayectos con más tiempo, para tus futuros viajes lo puedes hacer directamente en la web de GoEuro, donde hay más detalles que te pueden servir para planificar tu escapada como viajes en tren, autobús o vuelos más populares.

App GoEuro

De una forma muy fácil resolvimos nuestra mini escapada desde Toulouse a través de la app de GoEuro y todo en unos minutos. Si eres de esos viajeros como nosotros que vamos cambiando rutas para conocer nuevos destinos en el momento te recomendamos esta app.

¿A qué esperas para utilizarla?

Tus viaje por Europa con la App GoEuro
5 (100%) 1 vote