Se termina este 2015 y queremos recordar cuales fueron nuestros viajes este año. Si bien es cierto el 2014 realizamos más viajes fuera de España, pues este año ha sido lo contrario, hemos aprovechado para conocer lugares increíbles de España. Pero los viajes que hicimos al extranjeros fueron cumplir con un sueño que teníamos hace mucho tiempo.

Sin más les dejamos con nuestro balance de viajes realizados en 2015:

Lanzarote(Enero)

El primer viaje de este 2015 fue a la isla de Lanzarote, la segunda isla de Canarias que visitamos en estos 2 primeros años de Blog. Esta isla es impresionante, ya que tiene muchas cosas para ver: playas, acantilados, lava, cuevas, miradores, fumarolas, etc. Nosotros nos relajamos por una semana en la isla, pero se puede conocer en 3 días perfectamente. Para ver nuestra guía recomendada para conocer la isla en 3 días:
Lanzarote en 3 días

Mérida en España y Evora, Elvas en Portugal (Abril)

Descansamos febrero y marzo para retomar los viajes en abril, y aprovechando los días libres de Semana Santa, hicimos una ruta combinada de España y Portugal, salimos de Madrid pasamos por Guadalupe, pasamos un día en Mérida, luego otro en Elvas (Portugal) y el último en Évora (Portugal). Aquí dejo el post de Mérida:
Qué ver y hacer en Évora en un día

Santo Tomé del Puerto (Abril)

En abril, aprovechando una colaboración con el hotel Venta Juanilla en Santo Tomé del Puerto (Segovia), nos fuimos a conocer algunos lugares cerca del hotel como Sepúlveda, hoces del río Duratón, la Ermita de San Frutos, Turégano y Pedraza. Además definimos varias rutas que se pueden hacer desde este hotel, en este post donde detallamos todo:

San Sebastián, Zumaia y San Juan de Gaztelugatxe (Mayo)

Si hay algo que hicimos bien este 2015 es aprovechar al máximo los fines de semana largos, en mayo aprovechamos 3 días para hacer una ruta por el País Vasco. Iniciamos conociendo San Sebastián, sus rincones y sus ricos pintxos. Al día siguiente conocimos Zumaia y específicamente los acantilados de Flysch; y por último llegamos hasta San Juan de Gaztelugatxe. Para conocer más detalles del recorrido, leer este post:
Los acantilados de Flysch y San Juan de Gaztelugatxe

Ruta por León (Mayo)

Seguimos en mayo recorriendo España realizando una ruta por el Bierzo. Tomamos 4 días para conocer un poco de Castilla y León en una ruta para conocer Astorga, Ponferrada, Las Médulas, Cacabelos, Villafranca del Bierzo, Balbo, Cantejeira y finalmente León. Nos encantó esta ruta y damos más detalles de lo que vimos en este post:

Ruta por Galicia (Junio)

Seguimos recorriendo España, ya habíamos pasado en lo que iba del año por Gran Canarias, Extremadura, País Vasco, Castilla y León; ahora tocaba hacer una ruta por Galicia. Durante 4 días en junio hicimos una ruta para conocer Las Catedrales, Isla Pancha, Mondoñedo, Goiriz, Lugo, A Coruña, Santiago de Compostela, Cambados, O Carballiño, Ribadavia y Orense. Fue de las rutas más largas que realizamos en el año en tan poco tiempo.  Más detalles en este post:

Islandia (Julio)

Después de tantas rutas por España llego el viaje estrella del año, en Julio nos dimos la vuelta a Islandia durante 13 días a través de la Ring Road en un viaje inolvidable de naturaleza, cascadas, glaciares, fumarolas, acantilados, geyseres… en fin, uno de los mejores viajes que hemos hecho. Todos los detalles de lo que vimos por día se pueden leer en este post del inicio del recorrido:
Cascada Svartifoss y la laguna glaciar Jökulsárlón

Paseo en Globo en Aranjuez (Septiembre)

En agosto descansamos del viaje a Islandia y retomamos en septiembre, cuando nos fuimos a conocer Aranjuez pero no de la forma tradicional. Gracias a The Balloon Company, que nos invitó a un vuelo en globo sobre esta ciudad, pudimos disfrutar del Palacio Real y sus alrededores con vistas impresionantes. Aquí el post de esa aventura:

Cuenca y Guadalajara (Octubre)

A inicios de Octubre nos escapamos un fin de semana para hacer una ruta por Cuenca y Guadalajara para conocer las Caras de Buendía, el Monasterio de Monsalud, Ercávica y Recópolis.

Italia (Octubre)

En octubre volvimos a tomar el avión para en 9 días hacer una ruta por Emilia Romaña, Liguria y la Toscana, conociendo lugares bellísimos llenos de mucho color, historia, sabores y cultura. Sin duda, Italia es un país al que hay que regresar para conocer otros lugares. Por el momento dejamos este post del recorrido por Cinque Terre:

Sevilla (Noviembre)

Aprovechando el puente de noviembre en Madrid y el buen tiempo que ofrecía este otoño, tomamos 3 días para conocer Sevilla (Andalucía). Descubrimos que, como dice la canción “Sevilla tiene un color especial”. Nos encantaron sus calles, su catedral, su alcázar que ha tomado tanto renombre por su aparición en Juego de Tronos, su comida, la alegría de su gente. En fin, una ciudad para volver y perderse entre sus calles.
En resumen, este 2015 ha sido increíble, con viajes internacionales a lugares en países como Portugal, Islandia, Italia y recorriendo un sinnúmero de lugares en las comunidades de Gran Canarias, Extremadura, País Vasco, Castilla y León, Madrid, Castilla la Mancha y Andalucía que nos han dejado millones de recuerdos, historias e información que contar en nuestro blog.
Para finalizar el año, queremos agradecer a todos los lectores, seguidores y colegas bloggers que han estado durante todo el año siguiendo nuestros pasos por el mundo, y muy especial a las diferentes marcas que han confiado en nosotros y nos han acompañados en los diferentes viajes.
Para 2016 aún no hemos definido los lugares que visitaremos, pero seguro serán muchos, solo tenemos asegurado en enero visitar mi querido Panamá. Finalizamos este post resumiendo nuestro 2015 en este vídeo:

Nuestros viajes 2015
5 (100%) 1 vote