Destinos en España para otoño
¿Te gustó el artículo? ¿Nos das tu valoración?
Con el paso del verano al otoño comienza la vuelta a la rutina y la depresión post vacacional. Pero si te resistes a aceptar que no volverás a ir de vacaciones hasta el verano que viene, hoy te vamos a mostrar 5 destinos ideales para ir de vacaciones en otoño y poder desconectar unos días de la rutina diaria. 
A pesar de que algunos de los destinos que mencionaremos no los hemos visitado, los tenemos en nuestra lista de lugares pendientes, ya sea en este otoño o en los próximos años, ya que el poder ver la explosión de colores de los bosques de estas regiones es uno de los alicientes que los convierten en destinos muy tentadores en esta época del año.

1. Selva de Irati en Navarra.

Si eres aficionado a las novelas de fantasía y tu sueño es ir a un lugar donde sentirte como en un cuento de hadas, la Selva de Irati es ideal. Se encuentra en el norte de Navarra, en concreto en el valle del río Irati, entre los montes de Orzanzurieta y Roncesvalles al oeste, y el monte Orhi al este. En otoño, el suelo parece un mar ondulante de sangre roja y los árboles están cubiertos con musgo verde. Se trata de la mayor y mejor conservada masa forestal de Navarra y el segundo bosque de hayas y abetos de Europa. 
Destinos en España para otoño

Photo credit: Miguel. (respenda) via Foter.com / CC BY

2. Fageda d’en Jordà en Garrotxa, Cataluña.

Sin duda, este es uno de los mejores lugares de Cataluña para perderse en otoño. Este bosque está situado sobre terreno volcánico. Las mejores instantáneas se sacan cuando las marrones hojas del otoño tiñen el suelo de tonos ocre. Lo mejor es adentrarse en el bosque siguiendo alguna de sus rutas de senderismo para conocerlo bien de cerca. 
Destinos en España para otoño

Photo credit: Miguel. (respenda) via Foter.com / CC BY

3. Sierra de Segura en Albacete, Castilla la Mancha.

Al suroeste de la provincia de Albacete se encuentra la Sierra de Segura. En cuanto llega el otoño, sus valles estrechos y cañones profundos se transforman en un paisaje marrón en el que perderse hasta llegar hasta el nacimiento del Río Mundo y a los miradores de Liétor.

4. Parque Natural de Ses Salines en Ibiza.

Si lo que buscas es encontrar una temperatura similar a la del verano, lo mejor es en Ibiza alquilar un coche con amigos y llegar hasta el Parque Natural de Ses Salines. En él existe una representación de casi todos los ecosistemas de la isla de Ibiza, en especial de las marismas. En la fauna destaca la ornitológica, en particular los flamencos. 

5. Faedo de Ciñera en León

Se trata del bosque mejor cuidado de España y es un lugar especial, ya que cuenta con un haya de 500 años. Este hayedo está situado en Ciñera de Gordón, en concreto en la Montaña Central Leonesa. En este lugar se respira una paz y tranquilidad envuelta por los árboles y un arroyo homónimo. 
Destinos en España para otoño

Photo credit: Miguel. (respenda) via Foter.com / CC BY

Estos son solo 5 destinos que se pueden visitar en otoño, en los que disfrutar de bosques encantadores, colores impresionantes y ver cómo las hojas abandonan las ramas de los árboles para dar paso a nuevas hojas que se asomarán en primavera.
¿Conoces alguno de estos lugares? Sabemos que  conoces otros lugares increíbles para el otoño… ¿cuál nos recomendarías para añadir a este listado?