Se escapa otro año más de vida pero, sobre todo, otro año más de conocer muchos lugares increíbles del mundo. Desde que iniciamos el blog hace un poco más de 3 años, cada vez intentamos conocer más sitios, rincones, ciudades y naturaleza de España o el mundo.
Este 2017 ha sido el más viajero que hemos tenido de los últimos 3 años, con 20 viajes fuera y dentro de España; si seguimos a este ritmo llegará el momento en que viajaremos todo el año, ese es nuestro sueño.
Empezamos el 1 de enero cruzando el charco. Nos fuimos dos semanas a Miami, un viaje que le hacia ilu a Rebeca ya que tenía ganas de conocer esta ciudad. Pero no solo estuvimos en la ciudad, aprovechamos para conocer los Everglades, los Cayos, el Kennedy Space Center …
carretera de los cayos de florida
Febrero fue un mes para estar en casa y preparar todo lo que venía en los siguientes meses. En marzo aprovechamos un fin de semana de tres días para ir de recorrido por la provincia de Toledo, donde hicimos una ruta de castillos y nos quedamos todo un día en Consuegra, donde descubrimos que esta ciudad es mucho más que molinos de viento.
Abril siempre un mes bueno para viajar, ya está por entrar la primavera y el tiempo es ideal para escapadas. A principio de año solo teníamos claro el viaje de Semana Santa que era este mes, pero al final prácticamente viajamos todo el mes. Iniciamos del 30 de marzo al 2 de abril viajando con la Oficina de Turismo de Tánger  a conocer esta ciudad y también la ciudad costera de Asilah, que tiene una de las medinas más limpias de Marruecos.
Qué ver en Tánger en 2 días
El siguiente fin de semana no descansamos, y nos fuimos a Galicia a tomar unas clases de surf en la costa da Morte con un grupo majete de compis bloggers de toda España. Pero además conocimos los alrededores de esta zona y entre ellos el faro de Punta Nariga, una verdadera belleza.
Y llegó Semana Santa y, como es nuestra costumbre, nos fuimos a Portugal a conocer otra parte de este país; en concreto hicimos una ruta por Portugal Norte conociendo ciudades como Braga, Guimarães, Bragança, Chaves, entre otras.
El siguiente fin de semana de abril descansamos, pero el último fin de semana que daba inicio a Mayo nos escapamos 4 días a hacer una ruta por Cantabria. Esta zona es preciosa y nos encantó todo lo que vimos en 4 días, pero se quedó mucho en el tintero, por lo que seguro regresemos a conocer más.
Qué ver en Cantabria en 4 días
El fin de semana del 15 de mayo también era de 3 días y nos fuimos, junto a un grupo de colegas bloggers, a la #TuitQuedadaCultural en Ávila, donde participamos en diferentes actividades culturales, gastronómicas y musicales, todas impulsadas a través del poder de las redes sociales.
Y a finales de mes fuimos, en un BT con colegas bloggers, al festival de Música en Segura de la Sierra, donde pudimos disfrutar de un fin de semana de música de diferentes tipos y otras actividades en los bellos parajes de esta región.
Y llegó junio, un mes esperado por los dos viajes que hicimos. Primero nos escapamos un fin de semana a Bristol y Bath, dos ciudades de Inglaterra que teníamos muchas ganas de conocer; Bath, con sus famosas termas romanas y Bristol, una ciudad que tiene mucho que ofrecer.
qué ver en bath en un día
Durante la última semana de junio y la primera de julio, nos fuimos de road trip por Escocia, uno de los viajes más bonitos que hemos realizado. Entre las grandes y bellas ciudades como Edimburgo, los castillos y toda la belleza de las Highlands, se ha convertido en uno de los destinos que más nos dejó con ganas de volver. 
Qué ver en Edimburgo en 2 días
Regresamos a España y el último fin de semana de julio nos fuimos de BT con Turismo de Castilla La Mancha a conocer la floración de la Lavanda en Brihuega, un espectáculo de colores que tiene lugar todos los meses de julio en esta localidad de Guadalajara. La verdad es que es precioso ver los campos tintados de morado y poder caminar entre la lavanda.
Agosto fue un mes más relajado en cuanto a viajes, solamente realizamos un BT también junto a Turismo de Castilla La Mancha con otros compis bloggesr para conocer el tradicional trasiego de troncos de madera por el Alto Tajo, actividad que es conocida como la Fiesta Ganchera del Alto Tajo.
Septiembre llegó con ningún viaje planificado, pero nos escapamos un fin de semana a conocer Bayona en el conocido País Vasco Francés y otros pueblos de esta región; fue un viaje corto pero que nos gustó mucho. Y también nos escapamos por la provincia de Ávila para hacer una ruta de los castros vettones, una cultura muy interesante.
Llegó Octubre, igual que el año anterior, realizamos tres viajes, uno fuera de España y otros dentro. Primero, gracias al #TbmEslovenia a inicio de año, realizamos un road trip de una semana por Eslovenia, donde vivimos una explosión de color con los paisajes de otoño.
qué ver en eslovenia en 7 días
Regresando de Eslovenia nos tocaba tres días del BT #BetterinWinter en Mallorca, compartiendo con un grupo de bloggers de todas las asociaciones de España donde, además de conocer a los que no conocíamos y de pasar momentos divertidos, conocimos otro lado de la isla diferente al turismo de verano y playa.
Para terminar el mes, fuimos un fin de semana a conocer algunos lugares de la provincia de Soria como su capital, el yacimiento arqueológico celtíbero de Numancia, y la Laguna Negra; esta última ya la conocíamos pero quisimos verla con los colores del otoño.
En la recta final del año, en noviembre, volvimos a la provincia de Ávila, esta vez a la región de Navaluenga. Allí se llevó a cabo la V #TuitQuedadaMicológica, un evento que este año, por la falta de lluvia, no tuvo muchas setas pero sí muchas actividades en Navaluenga y alrededores para resaltar sus otros atractivos y que pasamos con un grupo de bloggers muy majos.
Y, como escapada de fin de semana, nos fuimos a Extremadura a realizar una ruta que combinó la otoñada del Jerte, las ruinas romanas de la ciudad de Cáparra y la ciudad abandonada de Granadilla.
Valle del Jerte otoñada
Y llegó el tan lejano  diciembre y el gran viaje del año. Tras estar buscando un gran destino, decidimos viajar a Madagascar e Isla Reunión , hasta el momento el viaje más largo que hemos hecho juntos, tanto en distancia como en tiempo (23 días). Esperamos que sea una experiencia inolvidable poder conocer la flora y fauna de estos países, la cultura y lo tan bueno y turístico, que también es parte del viaje.
qué ver en madagascar en 15 días
En resumen, este 2017 lo hemos exprimido (casi) al máximo, visitando lugares de países como Estados Unidos, Marruecos, Inglaterra, Escocia, Portugal, Francia, Eslovenia, Madagascar e Isla Reunión. Y, en España, sitios preciosos de comunidades como Cantabria, Extremadura, Castilla y León, Castilla La Mancha, Andalucía, Baleares y Galicia. En algunos países que visitamos pudimos utilizar el dron y este vídeo es un resumen de nuestros vuelos.

Cada año que pasa vamos tachando lugares de esta lista interminable de lugares para conocer y de otros que surgen sobre la marcha, solo esperamos poder seguir conociendo lugares del mundo y mostrarlos a través de nuestros relatos.

Terminamos este post con una pregunta: ¿Viajaremos más en 2018 que durante 2017? ¡Déjanos tu comentario!

¡¡Hasta el próximo post!!

Nuestros viajes 2017
5 (100%) 2 votes