Se termina este 2018 y, como cada año, hacemos un resumen de nuestros viajes contando qué hemos visitado. Este 2018 nos hemos superado ya que hemos viajado más que en 2017, todos los destinos visitados nos han encantado y esperamos que los puedan visitar.

Desde hace 4 años que iniciamos el blog, todos los años los iniciamos viajando a algún destino lejano, preferiblemente a un lugar con calorcito para huir del frío invierno en Madrid. Este año, en enero no viajamos, ya que en diciembre de 2017 estuvimos 23 días de viaje por Madagascar e Isla Reunión, así que iniciamos el año descansado y asistiendo a FITUR, cita a la que no faltamos cada año.

Nuestro año viajero comenzó en febrero realizando una visita de un día a la zona de Daimiel para conocer dos de sus principales atractivos el yacimiento de Motilla del Azuer y el Parque Nacional Tablas de Daimiel dos lugares ideales para conocer en familia.

Visita al yacimiento Motilla del Azuer en Daimiel

Visita a Las Tablas de Daimiel

Tomamos un fin de semana de tres días y nos escapamos a la ciudad rosa de Toulouse, una ciudad con mucho encanto que está llena de muchos rincones, calles, fuentes, iglesias, museos y muchos otros atractivos por descubrir. Todo lo que visitamos en dos días te lo contamos aquí:

Qué ver en Toulouse en dos días

También aprovechamos el viaje y nos escapamos un día a la villa medieval de Albi que se encuentra a una hora al noreste de Toulouse. La villa es preciosa y tiene muchos rincones que conocer, te contamos todo lo que vimos en este post:

 Qué ver en Albi en un día

Llegó el mes de marzo y nos esperaban dos viajes a dos países que ya conocemos pero a los que siempre volvemos porque nos encantan: Italia, Extremadura y Portugal. Primero realizamos un road trip de una semana por la zona de Campania conociendo lugares como Caserta, Pompeya, la costa Amalfitana y mucho más. Si quieres ver todo el detalle de la ruta lo puedes hacer aquí:

Ruta de una semana por Campania en coche

qué ver en campania en 1 semana

Después nos fuimos una semana a recorrer los pueblos extremeños de Medellín, Zafra y Jerez de los Caballeros en la provincia de Badajoz. ¿Quieres conocer estos pueblos? Aquí puedes leer sobre ellos:

Badajoz

También tomamos un día para visitar las minas de Riotinto en Huelva, un increíble paisaje de otro planeta. Este río es único en el mundo, tanto que la NASA lo ha utilizado para hacer simulacros, ya que la zona es muy parecida a la superficie de Marte. Aquí puedes leer de nuestra visita a este lugar:

Visita a las minas de Riotinto en Huelva

minas de Riotinto en Huelva

Y de Huelva nos fuimos 4 días a conocer la costa del Algarve en coche, una de las rutas más preciosa que hemos realizados ya que esta costa tiene innumerables playas y acantilados cada una más espectacular que otra. Fueron 4 días recorriendo toda la costa y lo contamos aquí:

Ruta de 4 días por el Algarve en coche

Las mejores playas del Algarve

las mejores playas del algarve

En abril fuimos a la bella ciudad de León para participar en el I Encuentro Nacional del Viajero Responsable organizado por Intermundial, donde se dio a conocer el Manifiesto del Viajero Responsable, pero que también nos dio tiempo de conocer un poco de la ciudad y la impresionante cueva de Valporquero. Puedes verlo todo aquí:

Qué ver en León en un día

Visita a la cueva de Valporquero en León

Este mes también celebramos junto a nuestros compis de Madrid Travel Blogger el aniversario de la asociación pasando un fin de semana por la Sierra Norte de Madrid, conociendo varios pueblos y atracciones de la zona. Un fin de semana muy completo que contamos aquí:

Qué ver en la Sierra Norte de Madrid

Qué ver y hacer en la Hiruela- Sierra del Rincón

Llegaron los festivos de mayo y aprovechamos para ir a conocer los pueblos de la provincia de Albacete en Castilla La Mancha, una zona que no es de las más conocidas de España pero que tiene mucho encanto. Durante 4 días recorrimos sus principales pueblos. ¿Quieres saber cuáles visitamos? Míralos aquí:

Qué ver en Albacete en 4 días

Qué ver en Albacete en 4 días

No podía faltar una visita por Castilla y León, así que nos escapamos un fin de semana para conocer varios puntos de la provincia de Soria, entre ellos Caracena, Gormaz, Berlanga de Duero y Calatañazor. En esta sección te detallamos todo lo que vimos en estos pueblos.

Soria

Avanza el año y llegamos a junio, cuando nos escapamos un fin de semana para disfrutar del Festival del Piorno en Flor en la Sierra de Gredos, un espectáculo de la naturaleza que pinta los campos de amarillo con esta flor. ¿Link?

Festival del Piorno en Flor en la Sierra de Gredos

En la mitad del mes nos fuimos un fin de semana a conocer Olivenza y Alburquerque en Extremadura y nos cruzamos a Portugal a conocer Campo Maior y Arronches.

También nos fuimos un sábado a conocer todo lo que se puede ver en Segovia.

Qué ver un día en Segovia. Imprescindibles

Qué ver en segovia en un día

La última semana de junio volvimos a tierras escocesas y es que, en 2017 nos gustó tanto lo que vimos, que este año no nos resistimos a volver a este país. Durante una semana estuvimos recorriendo el sur de Escocia para conocer sus principales zonas turísticas, muchas abadías y castillos. Toda la ruta que hicimos te la detallamos aquí:

Ruta por el centro y sur de Escocia en 5 días

Además, fuimos a conocer varias islas, entre ellas isla de Mull, Staffa y Lunga, zonas muy remotas pero con una riqueza increíble en naturaleza, castillos y mucho más.

Ruta en coche por isla de Mull en 2 días

Excursión a Staffa y Lunga desde isla de Mull

qué ver en islas de mull en 2 días

Aprovechando que ya estábamos en Escocia, tomamos un ferry y nos fuimos la primera semana de julio a hacer una ruta en coche por Irlanda del Norte, un país increíble con mucho para ver y que tiene muchos de los escenarios que se usaron para rodar Juego de Tronos. Aún nos falta mucho por escribir de este viaje, pero podemos dejar este artículo de nuestra visita al museo del Titanic:

Visita al Museo Titanic Belfast

Regresamos a España donde aprovechamos y nos escapamos un fin de semana a conocer el osario de la iglesia de Wamba, en Valladolid, y los campos de lavanda de Tiedra. De este fin de semana tenemos estos dos artículos:

Visita al osario de Wamba en la iglesia Santa María de la O

Tiedra y sus campos de lavanda

campos de lavanda de tiedra

Agosto siempre es un mes en que nos quedamos en casa, pero este año nos escapamos un fin de semana a conocer pueblos de Palencia entre ellos Frómista, Aguilar de Campoo, las Tuerces y otros puntos del románico palentino. De estas visitas solo hemos publicado de Frómista.

Qué ver en Frómista

Llegó septiembre y volvimos a la carga con más viajes, pero solo escapadas de fin de semana.  Iniciamos el mes con una escapada a Colonia, en Alemania, un destino que queríamos conocer hace mucho y que nos encantó. El siguiente fin de semana cambiamos de país y nos fuimos a conocer Nantes, en Francia, una ciudad antigua y moderna a la vez.

Y el último fin de semana del mes nos fuimos a conocer Aracena, en Huelva, un pueblo con maravillas ocultas por descubrir.

Avanza el año hasta octubre y tocaba volver a Francia; este 2018 se convirtió en el país que más visitamos. Ahora tocaba un road trip de una semana por el sur del país iniciando en Marsella y recorriendo varios pueblos de la Provenza y otras zonas.

Llegó el otoño y con él, en noviembre, una escapada de tres días para conocer la comarca de Las Hurdes en Extremadura, una zona con mucha naturaleza, con la apicultura como su principal actividad de producción.

Qué ver en Las Hurdes en tres días, maravilla rural

Finalizamos el año como el anterior, haciendo un viaje largo y huyendo del frío. En diciembre, no nos fuimos de puente pero realizamos escapadas de un día a Rascafría para conocer el bosque Finlandés y a Escalona de la provincia de Toledo.

 Y para finalizar el año regresamos a Panamá para pasar dos semanas en el calor de sus playas, sus ríos y disfrutando de este país centroamericano.

Para 2019, nuestra agenda ya está medio definida con dos viajes en los que ya tenemos los vuelos organizados, uno de esos destinos es Nepal y el otro la lejana isla de Mauricio.

¡¡Hasta el próximo post!!