Este 2019 ha sido un año diferente en cuanto a viajes ya que, a diferencia de años anteriores en los que hicimos más viajes al extranjero, en estos 365 días hemos conocido más destinos de España que fuera de fronteras.

Desde hace 5 años que iniciamos el blog, casi todos los años los iniciamos viajando a algún destino lejano, preferiblemente a un lugar con calorcito para huir del frío invierno en Madrid. Este año comenzamos enero regresando de Panamá, donde estuvimos en diciembre de 2018 visitando diferentes sitios que no habíamos conocido en anteriores viajes, algunos de ellos fueron:

Qué ver en isla Contadora

Visita al fuerte de San Lorenzo en Panamá

Ruinas de Panamá Viejo

fuerte de san lorenzo

Nuestro año viajero comenzó en enero. Aunque en este mes no nos gusta viajar por carretera, hicimos una excepción y, como el día de Reyes cayó en lunes, nos fuimos de fin de semana largo a visitar algunos pueblos de Extremadura y Portugal: Plasencia, Galisteo, Coria, Alcántara, Penha Garcia, Monsanto e Idanha-a-Velha.

Qué ver en Plasencia en un día

Visita a Coria y Galisteo

Qué ver en Alcántara

Qué ver en Penha Garcia

Qué ver en Alcántara

En febrero, aún con frío, solamente fuimos a pasar un día a uno de los pueblos mmás bonitos de la Comunidad de Madrid, Colmenar de Oreja; también pasamos a ver el castillo de Villarejo de Salvanés.

Colmenar de Oreja y alrededores

En marzo pasamos un genial fin de semana largo en Valencia conociendo la ciudad y también la Albufera.

Qué ver en Valencia en dos o tres días

Excursión al Parque Natural de la Albufera de Valencia

Qué ver en valencia en dos o tres días

Como marzo es el me de las floraciones, aprovechamos un fin de semana para ir a conocer la floración de los melocotoneros de Cieza en Murcia, un espectáculo de color:

Visita a la floración de Cieza

Qué ver en Cieza

floración de Cieza

El siguiente fin de semana de la escapada a Cieza, ya teníamos billete comprado para visitar la ciudad francesa de Burdeos, que nos encantó:

 Qué ver en Burdeos en dos días

Dónde comer en Burdeos

Qué ver en Burdeos en dos días

Finalizamos el mes de marzo asistiendo al II Encuentro de #ViajerosResponsables, que tuvo lugar en la ciudad de Cuenca. Allí, además de conocer la ciudad, tuvimos la oportunidad de visitar el Monumento Natural Lagunas de Cañada del Hoyo.

Qué ver en Cuenca en un día

Visita a las Lagunas de Cañada del Hoyo

Llegó el mes de abril y lo tomamos con más calma. Primero nos escapamos un sábado para conocer las formaciones del Pontón de la Oliva en la frontera de Madrid y Guadalajara, ¿las conoces?

Visita a las cárcavas del Pontón de la Oliva

Y, como en todas las Semanas Santas, nos escapamos de nuevo a nuestro vecino Portugal para seguir conociendo sus rincones. En esta ocasión, conocimos las ciudades de Oporto y Viseu.

Qué ver en Oporto en dos días

Ruta de Street art en Oporto

Qué comer en Oporto y dónde

Qué ver en Viseu

Oporto en dos días

El inicio de mayo siempre es sinónimo de viaje por los días festivos. Este año fueron 4 días que aprovechamos para escaparnos a la provincia de Almería para conocer el desierto de Tabernas y sus escenarios de Juego de Tronos, Cabo de Gata y Almería capital.

Escenarios de Juego de Tronos Almería

Qué ver y hacer en Almería en un día

Qué ver en Cabo de Gata en un día

Visita al Desierto de Tabernas

Regresando a Madrid, aprovechamos para conocer Guadix con sus monumentos, barrio de cuevas y escenarios de películas que se encuentran repartidos por toda la ciudad.

Qué ver en Guadix en un día

Pero aquí no termina nuestro mes de viajes, al siguiente fin de semana nos escapamos nuevamente a Francia, visitando Narbona en la región de Occitania, al sureste de nuestro otro país vecino.

Qué ver en Narbona en un día

Dónde comer en Narbona: Les Grands Buffets

Narbona en un día

Otro fin de semana nos fuimos junto a otros compañeros bloggers a la #TuitquedadaOrnitocyl en la provincia de Ávila, donde aprendimos un montón sobre el mundo de las aves.

Visita a la feria  Ornitocyl 2019

Y para terminar mayo, un sábado fuimos a la Sierra Norte de Madrid para hacer interesante visita al no muy conocido Valle de los Neandertales y una caminata hasta la cascada del Purgatorio.

Llegó el mes de junio, en el que casi siempre viajamos fuera de España. Este año cambiamos y decidimos tomar dos semanas para conocer parte de Huesca y Gerona, y no nos arrepentimos. Estuvimos 10 días por la provincia de Huesca y 5 por Gerona conociendo lugares impresionantes:

Ruta de 10 días por la provincia de Huesca

Ruta por el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido

Los pueblos más bonitos de Huesca

Ruta por la provincia de Girona en 4 días

En julio, por lo general no solemos viajar por evitar masificaciones de turistas, pero nos invitaron a conocer la Ruta de Castillos del Marqués de Villena en Cuenca y no desaprovechamos la oportunidad para conocer estos monumentos de Castilla La Mancha.

Ruta de los Castillos del Marqués de Villena

Al igual que julio, agosto es un mes en el que no solemos viajar, pero pensamos dedicar el día 15, que fue festivo, pasar el día conociendo otro de los pueblos más bonitos de la Comunidad de Madrid: el pueblo medieval de Buitrago de Lozoya, muy cerca de la Sierra Norte.

Un día en Buitrago del Lozoya

También nos escapamos un fin de semana a la región de la Rioja Alavesa y conocer la villa medieval de Laguardia, haciendo además la ruta de dólmenes que hay en sus alrededores.

Qué ver en la villa de Laguardia

Ruta de Dólmenes de Laguardia

¡Y también aprovechamos para tomar unas tapas en Logroño, que está muy cerca!

Ruta de pinchos en Logroño

Con la llegada de septiembre, llegó también el mal tiempo a España y pasamos de tener planificados todos los fines de semana a solamente ir un sábado a conocer las Barrancas del Burujón en la provincia de Toledo.

Visita a las barrancas de Burujón

Y por fin llegó octubre, el mes en el que teníamos el gran viaje del año. En esta ocasión nos fuimos por 7 días a conocer Isla Mauricio, en el archipiélago de las Mascareñas, un lugar paradisiaco.

Guía para viajar a Isla Mauricio

Y al regresar de Mauricio nos embarcamos en un viaje sorpresa con Wowtrip, que nos llevó por tres días a conocer Sofía, la capital de Bulgaria. ¿Te atreverías a viajar sin saber cuál es el destino hasta estar en el aeropuerto?

Guía para visitar Sofía

En noviembre se adelantó el invierno y nos dejó muy pocas ganas de viajar a algunos destinos otoñales que queríamos conocer. Pero sí nos escapamos tres días a Granada para conocer todos los encantos de esta gran ciudad de Andalucía, con ocasión del evento KLM Turismo Sostenible Granada.

Qué ver y hacer en Granada en dos días

Finalizamos el año como el anterior, haciendo una escapada de 4 días. En el puente de diciembre nos fuimos a la provincia de Murcia para conocer lugares como Cartagena, Mazarrón y la Geoda de Pulpí en Almería.

Para 2020, nuestra agenda ya está medio definida con dos destinos que tenemos ganas de conocer hace tiempo: Irlanda y Argentina.

¡¡Hasta el próximo post!!

Iradier Rovira Peña