Este 2016 ha sido excelente en cuanto a viajes, hemos estado por diferentes partes del mundo: un poco de Centroamérica, un par de islas de Europa y, como siempre, mucho de la península que tanto tiene que ofrecer.
A pesar de que al final los viajes que realizamos cambiaron un poco en relación con el plan que teníamos, hemos ajustado y hemos conocido lugares impresionantes. Si nos habéis seguido por redes sociales, habréis visto nuestros recorridos durante todo el año; si no es así, aquí os resumimos nuestro 2016 viajero.

Enero

El primer viaje del año siempre tratamos que sea a un lugar cálido para alejarnos del frío invierno de España. Para este año realizamos un viaje a mis orígenes (Iradier), viajamos por dos semanas a Panamá para conocer lugares que nos faltaban y, claro, para visitar a mi familia. Aquí visitamos las playas de Bocas del Toro (Playa Estrella y Cayo Coral), en la capital conocimos el Biomuseo y en Los Santos visitamos el río Oria e isla Iguana.
Post de este viaje:
Drones para turismo

Marzo

Para Semana Santa ya se está volviendo un clásico el realizar un road trip por tierras portuguesas. En esta ocasión, hicimos un recorrido por Coimbra, Aveiro, Costa Nova, el bosque de Bussaco y Castelo Branco. Solo hemos contado nuestro paso por Aveiro y tenemos pendientes contaros los otros puntos visitados.
Qué ver en Aveiro en un día
Post de este viaje: 

Abril

En abril nos hicimos un fin de semana de 3 días para ir a Córdoba, esta ciudad que tiene rasgos de tantas culturas y una gastronomía variada y muy rica. Es un lugar en el que, con pocos días y bien organizado, se puede disfrutar de todo lo que ofrece.
Qué ver en Córdoba en 3 días
Post de este viaje: 

Mayo

Otro mes que nos dio dos fines de semana de 3 días, así que decidimos ir a conocer dos regiones que teníamos en el tintero y que nos apetecían mucho. El primer fin de semana realizamos una ruta por Teruel y unos de los pueblos más bonitos de España, Albarracín.
¿Qué ver en Albarracín en dos días?
Post de este viaje:
El segundo fin de semana recorrimos todo lo que pudimos de norte a sur de la Rioja, tierra que tiene mucho más que excelentes vinos.
Post de este viaje:

Julio

Y llegó el mes del viaje estrella del año, tras estar en junio sin viajes y con indecisiones de dónde ir; barajamos opciones como Madagascar o Sri Lanka, y al final nos decidimos por hacer un viaje a unos de los países pulmón del mundo, Costa Rica, y fue asombroso toda la naturaleza que pudimos observar. 
catarata la fortuna
Post guía de este viaje: 

Agosto

Por lo normal es un mes en que no solemos realizar viajes pero este año se presentaba otro fin de semana de 3 días, que aprovechamos para conocer la ruta de las 5 Villas en Zaragoza y otros puntos de sus alrededores.
Post de este viaje: 

Septiembre

No aguantamos estar todo el mes sin viajar a algún lugar, así que nos fuimos un fin de semana a recorrer  una parte de la Sierra de Francia para conocer pueblos que han entrado en la lista de los pueblos más bonitos de España.

Octubre

El mes de Octubre estuvo muy cargado de viajes, iniciamos el mes escapándonos un fin de semana a una ruta por Guadalajara donde visitamos lugares naturales espectaculares y pueblos que un encanto singular.
Post de este viaje: 
Este mes también nos hizo regresar a pasar por los aeropuertos y por partida doble. Primero nos escapamos 5 días a recorrer Tenerife, donde vivimos un momento inolvidable al poder ver el atardecer desde la cima del Teide.
Post de este viaje:
Y para finales de mes nos dimos otra escapada de 8 días para darle la vuelta en un road trip a la isla de Sicilia, donde vimos de todo un poco: ciudades diferentes, el paso de los griegos por la isla y, sobre todo, disfrutamos de muy buena comida.

Noviembre

Este mes fuimos invitados a pasar un fin de semana micológico. Todos los años, en otoño, se celebra en alguna parte de España la #TuitQuedadaMicologica; este año se realizó en el Barco de Ávila. Aquí, junto a un grupo de bloggers y prensa, disfrutamos de la recolección de setas, degustación de platos y muchas otras actividades.
Post de este viaje:
Además que en noviembre nos invitaron a conocer en Alcázar de San Juan en el corazón de la Mancha el famoso guiso de las Bodas de Camacho y los principales puntos de interés de este pueblo de Castilla La Mancha.
Post de este viaje:

Diciembre

Y, para cerrar el año, nos tomamos 9 días para realizar otro road trip por la provincia de Málaga y algunos de los pueblos blancos de Cádiz. Aquí, entre otras cosas, disfrutamos del espectacular Parque Nacional de Doñana.
En resumen, este 2016 ha sido increíble, con viajes internacionales a países como Portugal, Panamá, Costa Rica, e Italia, y recorriendo muchos lugares en Canarias, Aragón, La Rioja, Castilla La Mancha, Castilla y León, Madrid y Andalucía, de los que tenemos muchos recuerdos, historias e información que contar en nuestro blog.
Para finalizar, queremos agradecer a todos los lectores, seguidores y colegas bloggers que han estado durante todo el año siguiendo nuestros pasos por el mundo y, muy en especial, a las diferentes marcas que han confiado en nosotros y nos han acompañado en los diferentes viajes.
Para 2017 no hemos definido aún los viajes, pero seguro que serán muchos. Solo tenemos seguro en enero viajar a Miami. Finalizamos este post resumiendo nuestro 2016 en este vídeo:

Nuestros viajes 2016
5 (100%) 1 vote