Y como todos los años, nuestro último artículo es nuestro resumen de los viajes realizado en los diferentes meses. Este año hemos agregado un destino más a nuestra lista de países visitados, hemos regresado a países ya visitados como Francia y Portugal y también hemos recorrido muchos rincones de España como es habitual.

Empezamos el año con una semana en Tenerife; el archipiélago canario siempre es un buen destino para viajar y más en invierno cuando las temperaturas son más cálidas en las islas. Esta era nuestra segunda vez en la isla pero conocimos nuevos lugares e hicimos rutas de senderismo.

Qué ver en el Teide

Qué ver en Santa Cruz de Tenerife en un día

Teide

En febrero hicimos una excursión de un día a Torrelaguna, una de las once villas de Madrid.

Este mes es buen momento para visitar alguna de las floraciones que comienzan con la cercanía de la primavera, especialmente en la zona de Levante. Por ello decidimos viajar hasta Alcalalí y conocer la floración de los almendros de esta localidad alicantina que está en el Valle del Pop.

Visita a Alcalalí y sus almendros en flor

En febrero también nos escaparnos un sábado a la Sierra Norte de Madrid para conocer la Cabrera y el Convento de San Julián y San Antonio. También aprovechamos para comer en un restaurante con menú de calçotada, una comida típica de Cataluña y que teníamos ganas de probar desde hacía tiempo.

Qué ver y hacer en La Cabrera

Llegó el mes de marzo y fuimos un fin de semana a Burgos para conocer todos sus rincones. De regreso a Madrid aprovechamos para visitar Lerma, que ya conocíamos pero es una localidad que vale la pena regresar.

Qué ver en Burgos en un día

Con el mes de abril empezamos varios viajes con el mismo país de destino, Portugal. Nos tomamos un fin de semana para participar con un grupo de compañeros bloggers en el blogtrip por la región de Trás-os- Montes, al noreste del país. A nosotros nos tocó conocer la localidad de Vimioso y sus alrededores.

Qué ver y hacer en Vimioso y alrededores

Gastronomía y alojamiento en Vimioso y alrededores

En este mismo viaje, también aprovechamos para conocer Miranda do Douro y pasar unas horas en Salamanca.

En Semana Santa, como es habitual, volvimos a Portugal, en esta ocasión a Marvão y sus alrededores, en la región del Alentejo. Esta localidad tiene uno de los cascos antiguos más bonitos que hemos visitado en este país.

Qué ver en Marvão y alrededores

El fin de semana del festivo de mayo volvimos a Portugal, esta vez al centro para visitar algunas de las las aldeas históricas: Belmonte, Marialva, Sortelha y Trancoso. Todavía nos quedan algunas por conocer, pero ya habíamos estado en otras como:

Qué ver en Almeida

Qué ver en Monsanto, Aldea Histórica

Visita a Idanha a Velha

Seguimos con nuestras escapadas en mayo viajando un fin de semana  a la pequeña villa de Trevejo, en la Sierra de Gata, para disfrutar de todo lo que se puede ver en tan maravilloso entorno.

Qué ver en Trevejo y Sierra de Gata

El tercer fin de semana de mayo, aprovechando lunes  festivo del 15 en Madrid, decidimos viajar hasta Zaragoza para conocer todo lo que ofrece esta ciudad de Aragón, con sus espectaculares monumentos, museos y restos romanos.

Qué ver en Zaragoza en dos días

El último fin de semana de mayo fuimos invitados a un viaje de prensa a la localidad de Iznájar, en Córdoba. Esta era nuestra segunda visita y, como la primera fue en invierno, en esta ocasión pudimos realizar otras actividades.

Qué hacer en Iznájar en dos días

Gastronomía y alojamiento en Iznájar

Llegó el mes de junio y para nosotros el momento de retomar uno de los viajes que quedaron pendientes por la pandemia: fuimos dos semanas a recorrer Irlanda en coche. En este viaje recorrimos diferentes condados para conocer monumentos con más de 5000 años, castillos medievales, naturaleza y, sobre todo, los verdes paisajes que han dado el apodo de la “Isla Esmeralda”.

Qué ver en Irlanda en dos semanas

En julio, coincidiendo con el lunes festivo del 25, fuimos a Potes y subimos a los Picos de Europa con el teleférico de Fuente Dé.

Qué ver en Potes

También pasamos por Palencia y así conocimos la ciudad y las cercanas esclusas del Canal de Castilla.

Qué ver en Palencia en un día

Llegó agosto y en pleno verano nos apetecía un destino de playa, así que con el lunes festivo del 15 nos fuimos 3 días a Ibiza, donde pudimos conocer la Dalt Vila, el casco histórico de la ciudad de Ibiza que es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1999.

Qué ver en la ciudad de Ibiza en un día

A finales de mes, tomamos un fin de semana para ir a Orense y sus famosas aguas termales, pasando por Allariz y Aguas Santas.

Qué ver y hacer en Orense en un día

Septiembre fue un mes para descansar, nos tomamos un respiro para  poder organizar viajes en los siguientes meses. Aun así, tuvimos un blogtrip de 3 días para realizar la Ruta de Vinos de Toro en Zamora.

Ruta del Vino de Toro

Dónde comer y alojarse en la Ruta del Vino de Toro

Llegó octubre y, con el otoño, tomamos una semana para ir a conocer Béziers y realizar la ruta de los castillos cátaros en coche.

Ruta de los Castillos Cátaros en una semana

Finalizando el mes de octubre junto con el puente del  1 de noviembre, nos desplazamos hasta el Pirineo Aragonés, específicamente al Valle de Tena para pasar unos días haciendo rutas y conociendo pueblos encantadores.

Qué ver en Sallent de Gállego

En noviembre, buscando paisajes otoñales nos fuimos un fin de semana al País Vasco para conocer el Hayedo de Otzarreta  y otros atractivos del Parque Natural Gorbea.

También pasamos un día en Vitoria para descubrir todos sus monumentos y rincones…. ¡Y tomar unos pintxos!

Qué ver en Vitoria-Gasteiz en un día

El último mes del año volvimos  a las islas Canarias, en esta ocasión tomamos dos semanas para conocer La Gomera y El Hierro.

Este año hemos descubierto muchos rincones de España, hemos vuelto a destinos como Portugal y Francia, que nunca nos defraudan, y por fin hemos vuelto a viajar al extranjero realizando una ruta espectacular por Irlanda.

En 2023 esperamos seguir descubriendo muchos más lugares de España y seguir agregando a nuestros recuerdos otros países del mundo.