Durante nuestro viaje a Bocas del Toro no solo disfrutamos viendo los delfines en la Bahía de los Delfines y de Cayo Zapatilla,  también realizamos la visita a playa Estrella en Bocas del Toro una famosa playa de esta zona. Esta playa la ubicamos en la costa oeste de Isla Colón, al otro extremo de Bocas Town.
Esta playa, además de ser un espectacular lugar con aguas cristalinas y turquesa, es el hábitat muchas estrellas de mar de color naranja que se pueden ver muy fácilmente ya que se acercan mucho a la orilla, incluso no es necesario usar gafas de buceo para poder verlas.
playa estrella en bocas del toro
Pero, ¿cómo se llega a Playa Estrella?
Para llegar hasta este lugar paradisíaco se puede hacer de dos formas, ambas desde Bocas Town (Isla Colón). Una es tomando una lancha taxi que lleva por la costa hasta la misma playa, pero esta es la opción más costosa.
La segunda opción es tomar un bus (en el Parque Simón Bolívar) que lleva hasta la playa Boca del Drago por 5 dólares ida y vuelta (2,5 por trayecto y persona); en tiempo es unos 40 minutos. Desde Boca del Drago igualmente hay dos opciones, tomar una lancha por 1 dólar que deja en Playa Estrella o caminar por un sendero bordeando la costa.
playa estrella en bocas del toro

Playa Boca del Drago

Nosotros tomamos la segunda opción, primero bus hasta Boca del Drago y luego caminar por el sendero hasta playa estrellas. Realmente es un sendero muy fácil y solo hay que seguir a otros turistas que ya conocen el camino, no hay forma de perderse.
Lo primero que nos encontramos en este camino, antes del sendero, es el típico embarcadero que tienen todas las casas que se encuentran pegadas al mar.
playa estrella en bocas del toro
De camino se pueden ver parajes donde es inevitable detenerse para tomar una foto, son las típicas postales de Bocas del Toro con palmeras que prácticamente salen del agua.

playa estrella en bocas del toro
Después de caminar entre palmeras unos 15 minutos, llegamos a una playa extensa y sin olas, que por lo general está llena de turistas por ser una de las más visitadas en Bocas del Toro.
playa estrella en bocas del toro
Y al caminar unos pocos metros en el agua empezamos a encontrarnos con las anfitrionas del mar, incluso aconsejamos entrar con mucho cuidado y mirando al agua para evitar pisarlas. Como las aguas son tan claras, como ya hemos mencionado, no es necesario tener gafas de buceo para verlas.
Turismo Responsable con las estrellas de mar
Uno de los aspectos que queremos resaltar al visitar esta increíble playa es la importancia de hacerlo responsablemente. Como miembros de FAADA, es nuestra responsabilidad abordar este tema. Las estrellas de mar, al igual que todos los animales marinos, no se pueden sacar del agua, ya que no tienen su cuerpo preparado para respirar aire.
Es por ello que pedimos, si se visita esta playa o cualquiera que tenga estrellas de mar, no sacarlas del agua, se puede disfrutar de ellas igualmente admirándolas a través del agua.
playa estrella en bocas del toro
Además, hoy en día, con los diferentes modelos de cámaras acuáticas del mercado, es muy fácil tomar una foto o un vídeo de estos animales sin tener que sacarlos, incluso se puede ver cómo se van desplazando por la arena. Para muestra, este vídeo:

Incluso dentro del agua no se deben tocar, ya que son animales que se estresan muy fácilmente, por lo que se podría ocasionar su muerte aunque pareciera que no. Esto es muy importante, que todas las personas lo sepan y que se lo indiquen a los niños, que son los que más tienden a querer jugar con estos bellos animales. Los turistas somos los principales agentes que debemos cuidar este regalo de la naturaleza y así evitar que cada vez se alejen más de las costas.

¿Dónde comer?

Como la idea es pasar el día en la playa, al ser tan turística se han instalado a lo largo de toda la orilla chiringuitos en los que disfrutar de los placeres del mar. Hay mucha oferta de platos y, si se elige correctamente, por un buen precio podemos disfrutar de un manjar del mar.

Además, sirven agua de coco, zumos y batidos de frutas naturales, cócteles… 

Echado el día en la playa tocaba regresar a al hotel de Boca Town a descansar, pero de camino primero disfrutamos de las palmeras y de las olas que golpeaban en troncos en la arena blanca de este paraíso. 

¡No dejéis de visitar playa Estrella en Bocas del  Toro!

¡¡Hasta el próximo post!!

Visita a Playa Estrella en Bocas del Toro
5 (100%) 1 vote