Si eres lo que te gusta el Sol, este artículo te encantara. En Panamá se encuentra el archipiélago de San Blas, conocido también como archipiélago de las Mulatas, es un conjunto de 365 pequeñas islas e islotes ubicado en la el mar Caribe, al este del canal de Panamá.
Este archipiélago es habitado por la comarca indígena Guna Yala, que anteriormente fue conocida como Comarca de San Blas hasta 1998 y como comarca Kuna Yala hasta el 2010. Los indígenas Guna son conocidos por su arte decorativo, por ejemplo, en las molas. Las molas suelen ser muy brillantes y coloridas utilizadas a menudo  como ropa.
islas de san blas panamá

¿Cómo visitar las Islas de San Blas Panamá?

Hace un par de años atrás visitamos un par de estas islas, que tienen un interés turístico increíble, las islas no se encuentran separadas por gran distancia y se pueden visitar ya sea pagando una lancha taxi o si está incluido en tour que haz pagado.
En nuestro caso pagamos por un tour que incluía: traslado desde la capital (ciudad de Panamá), traslado en lancha desde el Porvenir hasta las islas que íbamos a conocer, lo que pagamos cubría espacio para colocar un camping, desayuno, almuerzo y cena. Si deseas por un precio mayor te incluye una pequeña cabaña hecha de madera y pencas con una cama, pero nosotros decidimos que fuera más aventura acampando.
Como les comente la única forma de llegar a estas islas es a través de lanchas desde el Porvenir, donde  de camino a la isla donde te vas a quedar tendrás estas vistas del mar, de veleros y de otras islas.
islas de san blas panamá
Al llegar a la isla donde te van a hospedar los encargados de la isla te ubican en el lugar que puedes colocar el camping, esto se debe a que como hay tanto turismo hay muchos turistas acampando por la isla y como ya comente no son islas grandes.
En nuestro caso nos hospedamos en la isla Banedub, una pequeña isla con 2 cabañas, un pequeño restaurante-bar y espacio para colocar unos cuantos camping. Desde aquí y por 4 días nos llevaron a conocer varias islas, cada uno con un encanto diferente, además de un espectáculo de la naturaleza.
islas de san blas panamá
Te imaginas despertar, salir de tu camping y tener este paisaje que les dejo en las siguientes fotos. Al rededor de toda la isla para donde mires encuentras paz y tranquilidad, aguas turquesas, sol, palmeras, arena blanca, hamacas,  en fin es un paraíso en la tierra.
islas de san blas panamá islas de san blas panamá
La islas de San Blas son un lugar para relajarse, disfrutar del sol y descansar. En Banedud la isla donde nos quedamos nos brindaba espacios para caminar, hamacas para acostarse y disfrutar del sonido del mar.
El tour que contratamos como ya había comentado nos incluía la comida y definitivamente son manjares del mar lo que nos dieron en las islas.  Primero que todo para desayunar nos dieron mucha fruta, específicamente sandia y un desayuno muy panameño que es Hojaldre con salchicha. Se preguntaran que es Hojaldre, es una masa que se fríe, es harina, con huevo que se amasa y luego se fríe.
Para los almuerzo y las cenas ni se imagina lo que es comer riquezas del mar recién pescadas, desde Langostas, Langostinos, pescados y unos de los platos más exóticos que te pueden brindar, se llama Cambombia, es como especie de un caracol marino y lo preparan de una forma que no hay forma de explicarlo.
Además de pernoctar en la isla Banedud, también conocimos dos islas más, primer que todo conocimos Isla Perros, es una de las isla que se encuentran más cerca del Porvenir y es la más visitada. Otra que visitamos y es de las más interesante a mi gusto es Isla Diablos, en esta isla a unos pocos metros de su playa de agua turquesa hay un barco hundido en donde puedes hacer snorkeling con miles de peces, es espectacular!!!!
islas de san blas panamá

En fin si de verdad quieres conocer unas islas que se puede decir que son vírgenes te recomendamos visitar estas islas, son tan exclusivas que la comarca Guna Yala no han permitido que se establezcan Cadenas de hoteles.

Seguramente nosotros volveremos a estas maravillosas islas para volver a disfrutas de este paraíso paradisíaco en Panamá. Si necesita información de como contactar a los que brindan estos tour, pueden contactar con nosotros y les conseguiremos los datos de contacto.

Espero disfruten de este post como nosotros disfrutamos de las islas de San Blas Panamá.

Hasta el próximo post!!!

Visita a las Islas de San Blas Panamá
5 (100%) 1 vote