Si hay algo que caracteriza a Panamá son las playas que tiene, tanto en el Pacifico como en el Atlántico. En el Atlántico ya hemos mostrado las paradisíacas islas de la comarca Guna Yala en el post San Blas: Un paraíso de 365 islas. Ahora nos tocaba visitar la provincia de Bocas del Toro, específicamente isla Colón, para disfrutar los encantos de sus playas.
Para llegar a isla Colón desde la capital, se puede hacer de dos formas: por vía terrestre, en un recorrido de aproximadamente 10 horas hasta  Almirante, desde donde se toma un ferry que lleva a isla Colón, o la opción más rápida, tomar un vuelo de 40 minutos.
Nosotros  tomamos la opción rápida para aprovechar más tiempo en la isla. Pasamos tres días allí y realizamos varios tours; uno de los que hicimos fue tomar una lancha para visitar Cayo Zapatilla, Bahía de los Delfines y Cayo Coral.

Excursión a Cayo Zapatilla, Bahía de los Delfines y Cayo Coral

La lancha nos recogió muy temprano en el hotel, que tenía en su zona trasera una parte sobre el mar. La lancha era muy cómoda y con capacidad para unas 20 personas. Salimos rumbo a Bahía de los Delfines, y de camino disfrutamos de espectaculares vistas y de vegetación en forma de manglares.
excursión a cayo zapatilla
En el trayecto hicimos una parada en un restaurante sobre el mar, a donde regresaríamos para el almuerzo. La parada fue para que cada uno eligiera el plato que quería y que lo preparasen para el momento en que regresábamos a almorzar.  La ubicación del restaurante era espectacular, con aguas turquesa donde se apreciaban peces (normales y agujas), estrellas de mar y donde se podía bajar para hacer snorkeling.
excursión a cayo zapatilla
Después de elegir los manjares que íbamos a almorzar, los cuales mostraremos más adelante en el post, seguimos en la lancha hasta la Bahía de los Delfines. Esta bahía, ubicada frente a las comunidades de Bocatorito y Buena Esperanza, se encuentra rodeada de bosques de manglar desde donde se pueden avistar delfines. 
Al llegar ya se encontraban otras embarcaciones viendo el espectáculo y, tras unos minutos, empezamos a ver, primero a un tímido delfín que daba pequeños saltos en el agua, y luego dos que salían del agua.
El poder verlos es impresionante, son animales bellísimos. Y como un vídeo dice más que una foto, aquí dejamos este vídeo que tomamos de los delfines en el agua:

Después de estar un rato en la bahía, continuamos al siguiente punto. El tour nos llevó a conocer Cayo Zapatilla, que es un grupo de islas deshabitadas con playas de arena blanca y arrecifes coralinos; este cayo forma parte del Parque Natural Marino Isla Bastimento. Solo al acércanos teníamos estas vistas del lugar.

excursión a cayo zapatilla

Aquí nos dejaron unas 2 horas para disfrutar de la playa, el calor y la arena blanca. Lo primero que hicimos fue ponernos bastante protector solar y luego darnos un baño.

excursión a cayo zapatilla

Después, recorrimos el cayo para alejarnos un poco del resto de turistas que se encontraban allí y así poder tener otras vistas diferentes de la playa. Caminamos por la saliente del cayo y nos encontramos paisajes como estos a los largo de la playa blanca.

Los matices en turquesa que tienen las aguas en estas playas son impresionantes, y desde el aire son mucho más increíbles. Aprovechamos para hacer este vídeo desde el aire con el dron.

Ya pasadas las 2 horas, nos tocaba regresar al almuerzo, pero antes de llegar al restaurante flotante, paramos un momento en Cayo Coral. Realmente no es un cayo como tal, sino una especie de piscina en la mitad del mar donde se puede hacer snorkeling para ver corales.

Llegamos al restaurante y, mientras nos servían el almuerzo, nos quedamos contemplando los peces aguja,  era un grupo de aproximadamente 10 peces. 

excursión a cayo zapatilla

Y llegó el momento de degustar los sabores del mar, nos pedimos un plato de marisco en salsa criolla y otro de pulpo ajillo; ambos estaban deliciosos. Al final no quedó nada en el plato, ¡con esos sabores no podría ser de otra forma!

Y finalmente, había que regresar a isla Colón, donde estaba el hotel. El tour que realizamos es uno de los más famosos de los que hay en Bocas del Toro. 

Nuestra recomendación al visitar Bocas del Toro es no dejar de hacer esta excursión a Cayo Zapatilla, Bahía de los Delfines y Cayo Coral, ya que se trata una experiencia muy completa en la que se puede ver delfines, peces, estrellas de mar, corales y algunas de las mejores playas de esta parte de Panamá.

¡¡¡Hasta el próximo post!!!

Visita a Bahía de los Delfines y Cayo Zapatilla
5 (100%) 1 vote