Madrid, la animada capital de España, es conocida por su rica historia, impresionante arquitectura y vibrante vida nocturna. Sin embargo, también es un lugar ideal para los amantes de la gastronomía, especialmente para aquellos que disfrutan de una deliciosa combinación de desayuno y almuerzo conocida como brunch. Además, su mezcla de culturas y costumbres hace que tomar el brunch en Madrid sea una experiencia culinaria y cultural que vale la pena disfrutar.
El brunch ha ganado popularidad en los últimos años, y Madrid no ha tardado en sumarse a esta nueva tendencia internacional, por lo que ahora se pueden encontrar numerosos restaurantes y cafés que ofrecen brunch, repartidos por toda la ciudad. Ya sea en el centro histórico, en las zonas más de moda o en los barrios de toda la vida, siempre habrá un lugar cercano para disfrutar de un delicioso brunch.
Cuando se trata de tomar brunch en Madrid, el pintoresco barrio de La Latina se destaca como un lugar lleno de encanto y autenticidad. Con sus edificios históricos y ambiente bohemio, La Latina ofrece una experiencia muy grata para aquellos que buscan disfrutar de un brunch que combine la tradición española con toques modernos y creativos.
Como siempre nos gusta probar nuevas experiencias gastronómicas, aprovechamos un sábado para ir a degustar los platos que tiene el brunch del restaurante DELICA Bistro y fue todo un acierto.
¿Quieres conocer más del brunch de DELICA? ¡Aquí te lo contamos!
Brunch en DELICA
Local
Lo primero que hay que destacar de DELICA es su establecimiento, que cuenta con una pequeña terraza para disfrutar del aire libre; en su interior hay varias mesas con algunos sillones y una decoración muy cuidada y detallista donde predominan tonos suaves y detalles que crean un ambiente muy acogedor e invitan a la relajación.
Brunch
El brunch de DELICA destaca por tener una variedad de platos que combinan la gastronomía de diferentes países divididos en platos salados, dulces, postres, smoothies y hasta cócteles. De la sección de salados hay para elegir hasta 9 platos diferentes, algo que nos causó mucha indecisión ya que todos tienen buena pinta.
Finalmente decidimos probar, de los platos salados el Egg Sandwich que lleva huevo frito, beicon, aguacate, queso cheddar, hierbas, rúcula y cebolla pickle (encurtida) con pan de molde artesanal; también probamos La Noruega Moderna con un toque nórdico, una rica tosta de masa madre con salmón marinado casero, huevos revueltos cremosos, guacamole y brotes frescos. Lo disfrutamos mucho, ya que nos encanta el aguacate J
Para los más internacionales, hay platos diseñados especialmente en colaboración con una chef internacional: London breakfast, San Israel o Tosta Apuliana. ¡Sabores del mundo reunidos en La Latina!
Pasamos a la parte dulce del brunch y, de los 6 platos que hay para elegir, decidimos probar El Gran Yogurt Griego, que es un gran bowl de yogurt con granola, frutas frescas (plátano, fresa, kiwi, frambuesas, arándanos), menta y miel. ¡Delicioso el toque de la menta y la miel!
También probamos las Tortitas con fruto rojos, tres tortitas con frutos rojos frescos, compota de frutos rojos, crema de queso y granola especiada.
Todo lo compartimos ya que los platos son abundantes, tanto que nos quedamos sin espacio para pedir postre. Para acompañar el brunch se puede pedir uno de los cócteles que tiene la carta o si prefieres unos smoothies saludables como hicimos nosotros: Antioxidante, con papaya, mango y piña, y Regenerador, con mango, piña, melón y kiwi. ¡La opción más saludable!
Precio del brunch DELICA
A diferencia de otros brunch que hay en Madrid, el precio de DELICA no es cerrado, es decir, se trata de un brunch a la carta, en el que cada plato tiene su precio por lo que se puede configurar como cara uno quiera.
Ubicación
DELICA se encuentra en el número 47 de la calle Toledo, a muy pocos metros de la parada de metro de La Latina y de la Plaza de la Cebada. Una ubicación excelente para después dar un paseo por la zona y conocer la Basílica de San Francisco el Grande, el escondido Jardín del Príncipe de Anglona o el fascinante Museo de San Isidro.
Tomar un brunch en el restaurante DELICA es una experiencia gastronómica que combina la elegancia con la calidez de un ambiente acogedor. Situado en el corazón de Madrid, este encantador lugar nos invita a disfrutar de una cuidada selección de platos que fusionan lo mejor de la tradición española con toques creativos e internacionales. Además, destacar la impecable atención de Manu, el propietario, y su equipo.
La presentación de cada plato es impecable y la atención al detalle se refleja tanto en la calidad de los ingredientes como en el cuidado de cada preparación. Sin duda, tomar el brunch en el restaurante DELICA es un placer para el paladar y una experiencia gastronómica que dejará un grato recuerdo y muchas ganas de repetir.
¡¡Hasta el próximo post!!