Garganta de Areuse Neuchatel
5 (100%) 1 vote
El último punto que visitamos en el cantón de Neuchâtel fue la garganta de Areuse. Esta garganta nos llamó mucho la atención cuando buscamos lugares que visitar en Suiza pero no encontramos mucha información, por eso queremos detallar bien cómo llegar hasta aquí.
Cuando pasamos por Neuchâtel pasamos por la oficina de turismo para que nos dieran información precisa para buscar un puente que vimos en internet que nos encantó y nos indicaron que este puente se encontraba en la garganta de Areuse, exactamente en la región de Noiraigues.
La noche anterior a buscar la garganta de Areuse dormimos en un pequeño pueblo llamado Travers y, casualmente, la dueña del hotel en el que nos quedamos era española, y nos aclaró un poco como llegar hasta Areuse. El hotel es el Crêt de lÁnneau, por si alguna vez estáis por la zona y necesitáis hospedaje.
Salimos muy temprano en la mañana y desde Travers llegamos en unos 5 minutos en coche, estaba muy cerca. Allí entramos en una oficina de turismo que estaba en una pequeña estación de trenes, y en la misma nos dieron información de hacia dónde teníamos que caminar para hacer rutas de trekking, pero no exactamente cómo llegar a la garganta.
Así que nos fuimos a la aventura; caminamos por el pequeño pueblo de Noiraigues hasta cruzar las vías del tren, como es un área muy  conocida por hacer trekking, se ven personas caminando en ese sentido.
Muy importante es seguir las indicaciones al llegar a las vías del tren: antes de cruzar las vías, encontraras a la izquierda un letrero con varias direcciones, allí indica la dirección de “Gorges de l´Areuse” y los tiempos a diferentes puntos.
Garganta de Areuse
El inicio de la garganta es a una media hora, donde indica el letrero que está Saut de Brot. Para que podáis llegar con seguridad, indicamos algunos puntos de referencia que llevaran hasta allí, ya que después de este letrero ya no se indica nada más en el camino.
Desde letrero  se debe seguir caminando por el sendero que se muestra en la siguiente foto:
Garganta de Areuse
Después hay que seguir hasta encontrar una carretera por la que hay que seguir hasta encontrar un cruce de vías del tren. Se cruza y se sigue caminado por una vía asfaltada en la cual las vías de tren quedan a la izquierda, hasta llegar a una bajada que lleva a una estación eléctrica. ¡Si llegáis hasta aquí, vais por buen camino!
Ya solamente hay que ir bordeando el río hasta llegar a un puente de acero que han hecho para cruzar. Cabe mencionar que esta ruta fue usada desde tiempos antiguos para comercializar productos entre las regiones de Noiraigues y Boudry.
Garganta de Areuse
Tras este puente, empiezan las montañas del Jura y el inicio de la garganta de Areuse; es un paisaje sorprendente con paredes de piedra y agua que cae con fuerza entre ellas.
Garganta de Areuse
Se sigue avanzando a través de la garganta y se ve el puente de piedra, que deja sin aliento. Es como ver un puente de El señor de los anillos, nos vino a la mente ver a Frodo y Gandalf cruzándolo en alguna aventura.
Garganta de Areuse
Realmente llegamos hasta aquí buscando este puente que habíamos visto en foto en web de promoción de Suiza y realmente valió la pena la búsqueda. Seguimos bajando hasta llegar al puente y apreciar las vistas que desde aquí se tienen de las paredes de piedras de la garganta, una imagen bellísima de esta obra de la naturaleza.
Garganta de Areuse
Tras estar un rato sobre el puente, seguimos el camino un poco más adelante hasta un claro del río entre las montañas, donde nos quedamos un rato contemplando la naturaleza y descansamos.
Como solo queríamos encontrar el puente, no seguimos caminando, ya que hasta Boudry eran 3 horas de trekking, así que dimos media vuelta y regresamos a Noiraigues.
De todo este recorrido hicimos este vídeo, que puede servir para llegar hasta esta garganta si decidís visitarla.

De todo este recorrido hicimos este vídeo, que puede servir para llegar hasta esta garganta si decidís visitarla.

¡Hasta el próximo post!