Seguimos con nuestro recorrido en Coche por Suiza, en esta ocasión nos fuimos al cantón de Schaffhausen o Escafusa en español. En esta región de Suiza visitamos tres puntos: Schaffhausen, Rhinfall y Stein am Rheim. 

Pero en este post solo les hablaremos de Schaffhausen, esta es la capital del cantón de su mismo nombre y es la ciudad que mantiene aún en su parte antigua numerosos edificios de la época renacentista decorados con frescos exteriores, esculturas y fuentes. Esta ciudad se encuentra en el rincón más septentrional de Suiza en la así llamada “rodilla del Rin” en la Suiza oriental, en la frontera con Alemania.

Qué ver y hacer en Schaffhausen o Escafusa

Lo recomendado para hacer en esta ciudad es dar un paseo por su calle principal, La Vordergasse es una calle imprescindible la cual no puedes dejar de conocer, en ella encontraras casas de épocas que van del XVII en adelante. Además te encontraras con varias fuentes entre la que más destaca es la de Guillermo Tell. El recorrido debe seguirlo por la calle Vorstadt, esta se enlaza con la Vordergasse.
Qué ver y hacer en Schaffhausen o Escafusa
Qué ver y hacer en Schaffhausen o Escafusa
Otro punto que debes visitar el la iglesia de San Juan o Kirche St. Johann, esta se encuentra en el cruce de la Vordergasse con la Kronengässchen. El día que estuvimos en la ciudad se encontraba cerrada y no pudimos verla por dentro, pero es muy bonita en su exterior.
El punto de mayor interés turístico de la ciudad es el Munot o fortaleza de Munot. Es una fortaleza circular construida entre 1564 y 1589 conforme a un concepto elaborado por Albrecht Dürer. Hay dos formas de llegar, ambas por escaleras, en nuestro caso lo hicimos por la escalera externa que da a la entrada principal, la segunda escalera es la que sube entre un viñedo que se encuentra alrededor de la fortaleza.
Qué ver y hacer en Schaffhausen o Escafusa
Una de las curiosidades de esta fortaleza es que sus patios exteriores vive una manada de ciervos, mientras vas subiendo te encuentras esta vista al patio exterior repleto de ciervos.
Qué ver y hacer en Schaffhausen o Escafusa
Para entrar a la Fortaleza debes cruzar una plataforma o puente colgante sobre el patio de los ciervos. Ya en su interior puedes apreciar el gran espacio que constituye esta estructura, esta fortaleza fue el refugio de la gente de la urbe ante las distintas eventualidades bélicas que hubo en el territorio, ya que en el recinto circular cabían multitud de personas e incluso ganado.
Ya estando dentro puede subir por una rampa un tanto inclinada y resbalosa a la parte superior de la fortaleza o especie de mirador, desde aquí tendrás vistas espectaculares de la ciudad y del Rin.
Qué ver y hacer en Schaffhausen o Escafusa
Para finalizar la visita a Munot bajamos por la otra escalera la que se encuentra entre viñedos para conocer esta parte. Desde estas escaleras se puede apreciar la torre de la Kirche St. Johann y tomar foto diferente como las que les dejo aquí.
Qué ver y hacer en Schaffhausen o Escafusa
Como última recomendación no pueden dejar de dar un paseo por la vereda que bordea el río Rin, es increíble ver cuánta agua puede fluir de este río, aquí pudimos apreciar algo muy curioso, dentro del afluente del río se ha construido una piscina natural donde puedes pagar para ir a nadar.

Donde Hospedarse

En nuestro primer post de este país Suiza en Coche mencionamos que realizaríamos recomendaciones de donde hospedarse si el hotel, hostal o B&B que utilizamos realmente lo consideramos bueno como para recomendarlo.

Nos hospedamos en Schaffausen para poder visitar desde allí Rhinfall y Stein am Rheim, aunque se puede visitar todo en un día quisimos hacerlo con calma para poder disfrutar de estos tres lugares. Nos hospedamos en el hotel Kronenhof que se encuentra ubicado al lado del la Kirche St. Johann, este hotel es muy bueno, el desayuno tipo buffet esta muy bien y la habitación también. Pero lo mejor que tiene son dos cosas: primero que esta en centro de todo lo turístico y que tiene un pequeño Spa que se puede utilizar sin costo, esto es un Plus que no se puede dejar pasar.

Terminamos nuestra visita a Schaffausen esperando que este post les brinde información útil para su próxima visita a este Cantón.

¡¡¡Hasta el próximo Post!!!

Qué ver y hacer en Schaffhausen o Escafusa
5 (100%) 1 vote