El tercer punto que visitamos durante nuestro recorrido de Suiza en Coche en el cantón de Schaffausen  fue Stein am Rhein, que literalmente en español significa “Peña en el Rin” y que está ubicada la parte más oriental del cantón muy cerca del lago Constanza. A este pequeño pueblo que se encuentra al lado del Rin se llega en unos 24 min desde las cataratas del Rin (Rheinfall) y es un encanto de ciudad.
Al llegar a esta pequeña ciudad te encontraras con un paseo central que estará repletos de personas ya que esta ciudad por su encanto es muy visitada.
Qué ver en Stein Am Rhein
Pero ¿Y que puedes ver en este paseo?
En cuanto entras a este paseo, te encontraras con el Rathaus (Ayuntamiento) y el Rathausplatz (plaza del ayuntamiento). El edificio del Rathaus es precioso tiene detalles increíbles y un reloj en su torre central por lo que no tienes forma de no verlo. En el interior del edificio tiene una sala en estilo rococó que contiene unas llamativas gárgolas con cabezas de dragón.
Qué ver en Stein Am Rhein
La Rathausplatz (Ayuntamiento) es una plaza muy pequeña donde encontraras una fuente conocida como Markbrunnen, la cual tiene una estatua de un guerrero federal.
Esta plaza ha sido utilizada desde antaño para realizar mercadillos semanales y navideños para que todos los pobladores de las afueras de la ciudad pudieran ofrecer sus productos a la venta.
Una de las edificaciones que llaman más la atención de Stein am Rhein es el edificio Vordere Krone, una construcción del siglo XIV con decoraciones bellísimas y que tiene detalles como un balcón o mirador de madera con tres gárgolas como decoración. Seguro de que te quedaras unos min admirando este edificio, sus acabados, detalles y capturando con tu cámara todos lo que puedas de este edificio. 
Qué ver en Stein Am Rhein
Siguiendo el paseo encontraras el Steinerner Trauben, es un edificio de comienzos del siglo XVII cuya principal atracción es su mirador de piedra de forma rectangular. Junto a su lado se encuentra el Zur Sonneque también se caracteriza por un mirador de madera maciza redondo y por tener un techo de tipo gótico. 
Qué ver en Stein Am Rhein
Y los últimos edificios que recomendamos del paseo de Stein am Rhein es el Weisser Adler,este edificio conserva el mural pintado en sus paredes más antiguo de Suiza que data en torno al año 1520. Los detalles de las paredes pintadas de este edificio muestran motivos medievales.  Y el otro edificio es el Bürgerasylque se encuentra al lado del  Weisser Adler, en un principio este edificio se utilizó como hospital y hoy en día es la sede de la oficina de turismo.
Claro para ver todos estos edificios tienes que llegar al final del paseo donde no puede faltar a mano izquierda llegar hasta el paseo que se encuentra al lado del río y regresar dando un paseo junto al río. 
Qué ver en Stein Am Rhein

A pesar que esta ciudad es súper pequeña tiene edificios muy hermosos con detalles que valen la pena ver, es una de las visitas que no puedes dejar de realizar en el cantón de Schaffhausen. 

Esperamos que puedas visitar esta ciudad de Suiza y que puedas disfrutar de su belleza. Hasta aquí dejamos este post de Stein am Rhein.

¡¡¡Hasta el próximo post!!!

Qué ver en Stein am Rhein, uno de los pueblos más bonitos de Suiza
5 (100%) 1 vote