La siguiente parada después de Basilea en el roadtrip de Suiza fue el cantón de Neuchâtel, el plan era visitar dos maravillas de la naturaleza que tiene este cantón de los cuales escribiremos en los siguientes post.
Luego de una parada breve seguimos en el camino hasta Neuchâtel donde solo queríamos buscar información en la oficina de turismo de Creux de Van y de un misterioso puente que vimos en internet. Al llegar a la ciudad y obtener los mapas e información que necesitamos decidimos antes de partir dar un vuelta por la ciudad. ¡Y para nuestra sorpresa nos encanto su centro histórico!
Al empezar a caminar encontramos edificios con acabados bellísimos, estatuas, balcones, farolas y escudos por todos lados.
Lo primero que vivimos al empezar a caminar por sus calles fue la Mansion des Halles, esta mansión se encuentra en la plaza del mercado y data su construcción por 1570. Es el edificio más elegante de la antigua Neuchatel y fue utilizado para almacenar mercancía valiosa, en cuanto entras en la plaza del mercado es lo que más resalta.
qué ver en neuchatel en un día
Seguimos caminando por las calles de la ciudad hasta encontrar otros de los iconos de la ciudad la fuente del Portador del Pendón, esta fuente fue diseñada por Laurent Perrenoud y en la antigüedad servía de abrevadero para los caballos y ganado. Hoy en día con sus colores vivos es una imagen de Neuchâtel. Y justo detrás de este fuente se encuentra la torre de Diesse.
qué ver en neuchatel en un día
Luego de estar recorriendo las calles internas de Casco antiguo, la oficina de turismo nos recomendó subir y visitar un antiguo castillo y la iglesia Colegial que se encuentran en lo  más alto de la ciudad y que nos brinda un panorama de la ciudad y el lago.
Subimos caminando por unos min siguiendo escaleras y las calles hasta llegar al Castillo de Neuchâtel que hoy en día es sede de la administración Cantonal por lo que no se pudo entrar al mismo. Pero le tomamos algunas fotos de su parte externa.
qué ver en neuchatel en un día
Luego caminamos unos metros para ver la iglesia Colegial la cual representa el cambio del estilo románico a gótico. Frente a esta iglesia se encuentra un patio grande con murallas de donde se puede apreciar las mejores vistas del Lago.​
qué ver en neuchatel en un día
Para finalizar la visita a Neuchâtel hicimos un recorrido por las laderas del Lago el cual está lleno de parques y una vereda en la cual se puede hacer deportes, caminar, hacer picnics y si te animas darte un baño en las frías aguas del lago. En uno de los parque nos encontramos con una curiosidad que todo los turistas el tomaban fotos, una banca gigante!!! Y no me resistí a sentarme y tomarme una foto.
qué ver en neuchatel en un día
Con este paseo por la orilla del Lago en Neuchâtel terminamos nuestra corta visita a esta ciudad y tomamos rumbo a los otros dos puntos que queríamos visitar en este cantón: Creux du Van y la Garganta de Areuse.
¡Hasta el próximo post!
Qué ver en Neuchatel en un día
5 (100%) 1 vote