El primer lugar que visitamos en nuestro recorrido de Suiza en Coche fue Zúrich. Pertenece al cantón de su mismo nombre, se encuentra junto al río Limmat el cual desemboca en el Lago de Zúrich.

En esta ciudad fue el inicio y el final de nuestro recorrido por Suiza, por lo que estuvimos el día 1 y el día 14 de nuestro recorrido. Zúrich es una ciudad con un encanto diferente en cuanto llegas a la estación de trenes(Hauptbahnhof), te encuentras en una de sus salidas con su calle principal (Bahnhofstrasse) que va desde la estación de trenes  hasta el río Limmat. Aquí les dejo como se ve la estación de trenes desde la Bahnhofstrasse.

 Nuestra recomendación es que caminen por la Bahnhofstrasse y puedan apreciar su comercio y tiendas modernas, aquí se encuentran las tiendas más costosa de la ciudad.  Y es un paseo muy interesante y chulo donde a medida que te alejas de la estación de trenes te vas encontrando con sus puntos más turisticos.

Qué ver y hacer en Zúrich

Al seguir caminando por Bahnhofstrasse debes llegar a Paradeplatz, la cual es una plaza donde el tranvía cambia de dirección a la derecha. A la izquierda encontrar la parte más turística de Zúrich, podrá observar la Kirche Franmünster. Es inconfundible por su cúpula de color turquesa con una punta muy larga.
qué ver en Zúrich en dos días
Al pasar la Franmünster te encontraras con un puente que cruza el río Limmat, al cruzarlo te encontraras con Helmhaus o el Museo de Bellas Artes.
Cruzando la calle frente a Helmhaus encontraras unas escaleras que te llevaran a la Catedral Grossmünster. Es una Catedral imponente con dos torres que se ven desde el otro lado del Limmat y con algo muy curioso, a su costado tiene una estatua en miniatura de ella misma.
qué ver en Zúrich en dos días
Ha ambos lado del Limmat las calles son encantadoras llenas de casas preciosas, restaurantes y fuentes, adicional que el río esta lleno de Cisnes los cuales llaman mucho la atención de los turistas.
qué ver en Zúrich en dos días
Otro lugar que no puedes dejar de visitar es el parque Lindenhof, es un parque que se encuentra en una colina al costado del Limmat y el cual te brinda hermosas vistas de las orillas del río y su edificaciones.
qué ver en Zúrich en dos días
¿Dónde dormir?
Tuvimos la oportunidad de hospedarnos en dos hoteles diferentes, pero solo les recomendaremos uno ya que recibimos una buena atención, buena ubicación, con buen desayuno y con unos cuartos muy peculiares o por lo menos sus puertas. El Hotel California se encuentra a unos 200 metros de Helmahaus y como su nombre lo indica es temático con la región de California en Estados Unidos. Hacemos referencia a este hotel no porque nos genere algún beneficio por promocionarlo, lo hacemos porque nos pareció bueno en todos los aspectos.
Para finalizar les recomendamos se den un paseo al atardecer por el Lago de Zúrich donde desemboca el río Limmat, tiene una increíble calma y es muy relajante. Y de regreso al hotel contemplar las vistas de la ciudad alumbrada.
qué ver en Zúrich en dos días

De esta forma terminamos este post, el segundo de los 24 que vamos a compartir con todos ustedes de nuestro recorrido de 14 días por Suiza en Coche.

No duden en escribirme si tienen alguna duda o consulta acerca de Zúrich

Hasta el próximo post

Qué ver en Zúrich en dos días
5 (100%) 1 vote