La siguiente parada de el roadtrip por Suiza, luego de disfrutar de todo lo que nos brindo el cantón de Schaffhausen fue la ciudad de Basilea, una ciudad de muchos contrastes por ser la mitad suiza y la otra mitad Alemana.

Lastimosamente estuvimos muy poco tiempo en la ciudad y vimos todo muy rápidamente. Pero que fue lo que vimos en este paso por Basilea, aquí te lo detallamos.

Qué ver en Basilea en un día

1. La plaza del Mercado o Markplatz
Esta plaza se encuentra en el centro del casco antiguo de Basilea y muy importante ya que aquí se celebrar mercadillos diario donde se puede encontrar mucho productos de la región. De esta plaza puedes encontrar dos de las calles más importante para realizar compras la Freiestrasse y la Gerbergasse.
En la Markplatz se encuentra también el edificio del ayuntamiento el cual no pasaras por alto ya que es de un color rojo ladrillo y tiene una fallada encantadora. Nos recomendaron visitar el interior del ayuntamiento pero era domingo y se encontraba cerrado, si visitas Basilea no dude en visitar el interior de este edificio.
qué ver en basilea en un día
2. La Catedral de Basilea o Basler münster
La segunda visita que hicimos fue a la popular Basler Müsters pero para ello no lo hicimos por las calles principales de la ciudad, caminamos por las calles que se encontraban detrás del ayuntamiento para poder apreciar detalles de la ciudad que no se ven por sus calles principales, nos encontramos con fuentes, calles estrechas y balcones.
qué ver en basilea en un día
Luego de unos 20 min de caminar desde la Markplatz ya se veía a lo lejos la Müsters, esta catedral es uno delos edificios más representativos de esta ciudad. La catedral fue construida en estilo tardorrománico. Además de se preciosa e imponente tiene muchos acabados en su fachada. 
3. Puente Mittlere
Este puente es muy importante para la ciudad de Basilea desde el siglo XIV para el intercambio de comercio y desde 1905 que se introdujo el tranvía eléctrico se convirtió en el moderno puente del medio. Este puede se encuentra sobre el Rin y esta no más de 330 metros de la MarkPlatz.
qué ver en basilea en un día
4. Puerta Spalentor
Esta es una de las paradas o visitas que no puedes dejar de hacer en Basilea, la puerta de Spalentor da una entrada a la ciudad y da una hermosa vista de los techados de del casco antiguo de la ciudad y las cimas del Jura, la selva negra y Vosgos.  En la parte frontal de la puerta esta adornada por una virgen y dos profetas.
qué ver en basilea en un día
Si con estas imágenes no son suficiente para apreciar la belleza de estos lugares mencionados, mira este corto vídeo de estos dos lugares.

Esta fue la visita rápida que dimos por Basilea, de seguro hay muchos otros lugares que visitar en la ciudad y espero volver a Basilea para descubrirlos. Por el momento estos cuatro lugares son los que les recomendamos si vas a visitar esta ciudad.

¡¡Hasta el próximo post!!

Qué ver en Basilea en un día
5 (100%) 1 vote