Uno de los lugares que visitamos durante nuestro recorrido de Suiza en coche en el cantón de Schaffhausen fue las cataratas del Rin o mejor conocidas en alemán como Rheinfall, estas son impresionante por su fuerza y lo imponente que son. Estas cataratas son conocidas como el mayor salto de agua de Europa central con unas medidas de 150 metros de ancho y 23 metros de altura.
Esta belleza natural se encuentra a muy poca distancia de Schaffhausen y la visitamos de camino a Stein and Rhein. Se puede visitar desde sus  dos lados, la parte inferior y la parte superior;  en ambos lados hay estacionamiento habilitados para los turista ya que esta es una de las atracciones turísticas más grande de este cantón.
visita a rheinfall
Nosotros llegamos muy temprano en la mañana luego de pernoctar en Schaffhausen, les recomendamos que si las visitan lo realicen de esta forma, lo más temprano que puedan ya que ha medida que va pasando el día se concentran una gran cantidad de turistas.  Llegamos a los estacionamientos que se encuentran en la parte inferior de las cataratas donde se toman los barcos que te llevan a hacer el recorrido. Desde los estacionamiento a lo lejos se tienen estas vistas de Rheinfall.
visita a rheinfall
Pero si vienes hasta Rheinfall no puedes dejar de navegar por sus aguas y sentir como ruge esta caída de agua. Existen diferentes recorrido en barcos que se pueden realizar y de diferentes precios; incluso combos para combinar recorridos. Aquí te dejo cuales son los diferentes precios y recorridos en 2015.
visita a rheinfall
Nosotros tomamos el combinado de 1+4 que costaba 12 euros personas, un poco caro la verdad pero estos son los momentos de la vida en que dice o lo pago ahora o nunca porque muy probablemente este sea un lugar que no volvamos a visitar y tiene que considerar que todo en Suiza es extremadamente costoso.
Este combo esta formado de dos recorrido primero te llevan hasta el mirado que se encuentra en el centro de la caída de agua y te dejan allí unos 40 min para que puedas subir y realizar todas las todos que quieras. Las vistas y sentir las cataratas desde ese punto es increíble, si no miren las fotos y el vídeo que les dejo de esta parte del recorrido.
visita a rheinfall
visita a rheinfall

La segunda parte del combo que compramos es un recorrido por el frente de las dos caídas de agua de Rheinfall, la idea es que los pasajeros del barco puedan sentir la fuerza de la caída desde el agua.  Y claro pasar un buen momento mojándote un poco; recomendamos si vas a realizar este recorrido llevarte un impermeable y cámaras de agua para evitar malos ratos. De esta parte no tome foto por obvias razones pero tengo este vídeo.

Luego que realizamos los dos recorridos no quisimos dejar de ir a la parte superior de Rheinfall, en esta parte puedes hacer dos cosas pagar para entrar a los castillos  Wörth y Laufen donde puedes bajar hasta un mirador o plataforma que se construyó prácticamente sobre una de las caídas de la catarata o como hicimos nosotros puedes bajar hasta el puente que se encuentra sobre el Rin y por donde pasa el Tren donde puede apreciar la inmensidad del río.

visita a rheinfall

Visitar estas cataratas son una de las visitas imprescindibles que no puedes dejar de hacer si visitas Suiza, son tan recomendable y es tan explotada esta belleza natural que hoy en día si no tienes mucho tiempo existen tour de un día que te llevan desde Zúrich hasta las cataratas para que las puedas visitar.

Espero que este post les sirva de información si deciden viajar a conocer Rheinfall y que puedan visitar esta increíble atracción de la naturaleza.

¡¡¡Hasta el próximo post!!!

Visita a la catarata del Rin o Rheinfall
5 (100%) 1 vote