Como se está acercando el otoño les tengo este post que es una actividad perfecta para esta época del año. El año pasado me fuimos a visitar el Hayedo de Montejo que está ubicado en Montejo de la Sierra y está ubicado en las faldas de la sierra de Ayllón. Este es un bosque de Hayas que para Otoño se torna en un escenario perfecto para realizar trekking ya que su bosque se torna de colores otoñales que es un espectáculo para sus visitantes.
Para poder visitar el Hayedo se tiene que hacer mediante reserva, ya que tienen muy controlado la entrada en miras de cuidar todo el ecosistema del lugar. Para reservar lo debes hacer desde esta página www.sierradelrincon.org para poder asegurar la entrada o puedes arriesgarte en tratar de conseguir entrada al Hayedo presencialmente sin reservar, pero es un poco arriesgado ya que los permisos presenciales suponen un 50% de las autorizaciones totales. 
Como Llegar
Es muy fácil debes tomar la A-1 hasta Buitrago y tomar el desvío a Gandullas, continuar por la carretera a Prádena que lleva hasta Montejo de la Sierra. Ya estando en el pueblo les recomiendo dar un paseo por el pequeño pueblo que tiene unas casas antiguas hermosas. Adicional frente de la plaza mayor hay un local que no recuerdo su nombre que vende Pan y bollos dulces, allí no puedes dejar de comprar los “Cojonudos” están deliciosos!!!!
Reserva visitas Hayedo de Montejo
Desde Montejo de la Sierra en unos pocos minutos llegas al Hayedo, tomas la carretera que sale del Pueblo y a unos 10 o 15 min encontraras la entrada, un dato para que no te pierdas, la entrada esta junto al puente del Río Jarama y frente a la entrada hay un área para hacer Picnic con unas mesas Chulas.
Reserva visitas Hayedo de Montejo
Ya iniciado el recorrido que es junto al Río Jarama empiezas a encontrarte con los Hayedos de diferentes colores por el cambio otoñal, es muy difícil saber con exactitud en que fin de semana especifico desde que inicia el Otoño está más colorido o su mayor esplendor es cuestión de suerte. Pero de seguro vas a disfrutar de un bosque encantador.
Micología
Si eres amante de la Micología, el Hayedo te ofrece un sin número de especies de setas, pero solo de observación, ya que está protegido también el tema de recoger setas. A medida que te adentras en el bosque y debido a la humedad del río te encuentras con poblaciones de diferentes tipos de Setas.

Es un buen lugar para realizar reconocimiento de especies de setas y si te gusta mucho la micología poder saber cuáles son las especie que se pueden comer y cuales nos, claro esto explicado por un experto.

De esta forma finalizo este post sobre el Hayedo de Montejo, para nosotros fue una excelente experiencia y este año queremos ir a conocer el Hayedo Tejera Negra que goza fama de ser el Hayedo más meridional de Europa.

Espero pueda visitar uno de estos dos Hayedo y lo incluyas en una de las actividades a realizar este otoño.

Hasta el próximo post!!!

Reserva visitas Hayedo de Montejo
5 (100%) 1 vote